El Síndic de Greuges obliga a instalar una rampa en la pasarela del Parque Central

 

 

El Ayuntamiento ha puesto en marcha las labores para instalar una rampa en la plataforma peatonal situada en el Parque Central, en la entrada del AVE. Se trata de la situada entre las calles Pianista Amparo Iturbi y Poeta Federico García Lorca, por indicación del Sindic de Greugues.

Según ha informado esta institución en un comunicado, dicha rampa era una antigua aspiración de los colectivos de personas con movilidad reducida, así como quienes utilizan cochecitos de bebé y bicicletas que, obviamente, no podían utilizar la pasarela al presentar una barrera arquitectónica de imposible acceso para las personas afectadas.

El síndic José Cholbi se hizo eco de la queja presentada por diversos colectivos, que presentaron ante el Ayuntamiento de Valencia más de dos mil firmas en demanda de una rampa en la citada pasarela, situada en el conocido como barrio del ParqueCentral.

Dado que sus acciones ante la Consellería de Infraestructuras y Transportes de la Generalitat Valenciana y el Ayuntamiento de Valencia no habían dado los frutos perseguidos, los citados colectivos presentaron una queja ante José Cholbi.

Tras estudiar toda la documentación recibida y la normativa de la Constitución Española referida a la ley de Accesibilidad y Supresión de Barreras Arquitectónicas, requirió a la corporación municipal valenciana en demanda de soluciones.

Ir arriba