Mata: “Si Rajoy ha tardado cuatro años en mojarse, esperemos que no sea para ahogar otra vez a los valencianos”

El PSPV teme que la campaña electoral distorsione la demanda urgente de una mejor financiación

El portavoz del PSPV en Les Corts, Manolo Mata, ha vuelto a reivindicar la necesidad de “poner un muro en Contreras” para que, en sentido figurado, “el ruido que va a empezar ahora con la inminente campaña electoral no distorsione la posición común de todas las fuerzas políticas valencianas para reivindicar de forma urgente un nuevo sistema de financiación”. En este sentido, y tras la junta de portavoces, Mata ha resaltado el empeño del Consell de Ximo Puig para que esta cuestión «no quede en el ámbito del maniqueísmo político y el partidismo», sino que sea «una cuestión común a todas las fuerzas políticas para reivindicar una causa que es justa y necesaria”.

Así, el portavoz del grupo socialista ha recordado que, esta misma tarde, el president Puig reunirá en el Palau de la Generalitat a todos los portavoces para poner en funcionamiento la comisión de seguimiento respecto al tema de la financiación e informar sobre las últimas negociaciones que se han llevado a cabo en este ámbito. PS

En esta línea, ha puesto en el valor la importancia que esta cuestión tiene para todos los grupos como demuestra que el próximo pleno va a girar en gran medida en torno a la financiación de la Comunitat con iniciativas y preguntas al respecto de todos los grupos. “Tenemos que unirnos de una manera ordenada, pausada y calmada, porque este tema debe tratarse desde el consenso, pues de él depende la supervivencia de nuestro autogobierno y la posibilidad de que todos los valencianos y valencianas dispongan de los mismos servicios públicos que el resto de ciudadanos”, ha destacado.

En relación a la PNL que defenderá el grupo socialista, el dirigente del PSPV ha anunciado la creación de un “registro de Lobbies” semejante al que existe en las instituciones europeas y con el que se pretende que los ciudadanos, grupos de interés y asociaciones participen de forma activa en la toma de decisiones, pero al mismo tiempo puedan fiscalizar también quién participa en la elaboración de las mismas. “Esta iniciativa va en la línea de la ‘reinaixença de esta Comunitat’, a la que estamos convirtiendo en la más innovadora en temas de transparencia y buen gobierno”, ha apuntado el dirigente del PSPV.

 

Ir arriba