Calabuig pide que el nuevo marco financiero de la UE atienda las necesidades de las regiones del sur

El socialista Calabuig será el candidato a la Alcaldía de Valencia

El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Valencia, Joan Calabuig, ha sido elegido candidato del PSPV a la Alcaldía de Valencia en las primarias celebradas este pasado domingo por el partido al conseguir el 67,52 por ciento de los votos, frente al 28,52 de su rival, el también edil de la formación en el consistorio Pedro Miguel Sánchez.

En Castellón la vencedora ha sido Amparo Marco, síndica de la formación en el consistorio de la capital de La Plana, que se ha impuesto a Germán Renau al conseguir el 52,01 por ciento de los votos.

Así se desprende de los datos facilitados por el PSPV en una jornada en la que los militantes y simpatizantes socialistas han elegido el candidato municipal en 15 municipios, entre los que no se encuentra Alicante, donde tan sólo se presentó la candidatura encabezada por el concejal Gabriel Echávarri.

EN OTROS MUNICIPIOS

Además de las dos capitales de provincia, la formación socialista ha celebrado primarias en otras tres ciudades de más de 50.000 habitantes. En Elche ha resultado vencedor Carlos González Serna (48,87%), en Orihuela Carolina Gracia Gómez (45,41%) y en Torrent Juan Jesús Ros (61,60%).

En cuanto a los municipios de entre 20.000 y 50 habitantes, en la provincia de Alicante los socialistas de Aspe han elegido como futuro candidato a la Alcaldía a Manuel Díez (58,89), mientras que en Calpe será Santos Pastor (75%); en Novelda Francisco José Martínez (56,38%) y en Sant Joan, Jaime Albero (54,63%).

En Burriana (Castellón), la candidata elegida en las primarias ha sido Maria Josep Safont (65,96%) y en la provincia de Valencia los vencedores han sido Isabel Aguilar (77,17%) en Alzira; David Pedrón (60,61%) en Carcaixent; Vicent Ciscar (55,56%) en Paiporta; Regina Llavata (75%) en La Pobla de Vallbona y Michel Montaner (66,37%) en Xirivella.

Ir arriba