El socialista Rafa García asume la Alcaldía de Burjassot

El socialista Rafa García ha tomado posesión como nuevo alcalde de Burjassot (Valencia) en un pleno extraordinario celebrado este sábado para proceder al relevo en la Alcaldía pactado por el PSPV, EU y Compromís tras las elecciones de 2011, que contemplaba tres años de mandato para Compromís y uno para el PSPV.

De esta forma, García ha recibido la vara de mando de su predecesor, Jordi Sebastià, quien además ha sido elegido eurodiputado por la coalición Primavera Europea en las últimas elecciones europeas.

El secretario general del PSPV, Ximo Puig, ha asistido al pleno junto a otros cargos institucionales y orgánicos del partido y ha incidido en que «para los socialistas este es un día de alegría y emoción porque recuperar una alcaldía como ésta es muy importante».

«Los años que estuvimos gobernando aquí, y durante estos últimos que lo hemos hecho en coalición, se ha visto claramente que no es lo mismo cuando gobierna la derecha a cuando lo hace la izquierda», ha agregado el dirigente, quien ha apuntado que los ciudadanos «pueden comparar entre Burjassot y Valencia y comprobar cómo los servicios públicos de que disponen sus habitantes no son iguales».

Así, ha felicitado al nuevo equipo de Gobierno socialista «por todo el trabajo que están haciendo en Burjassot y el que les queda por hacer en este momento de inflexión que será muy importante para los ciudadanos de este municipio y para todos los valencianos».

Por otra parte, Puig ha insistido en que la Reforma de la administración local que ha aprobado el PP «es absolutamente negativa para los ciudadanos» y la formación trabajará «para que se derogue lo antes posible».

Los comentarios están cerrados.

Ir arriba