Red ferroviaria de Valencia.

El soterramiento de vías desde Nazaret, en marcha

Adif ya trabaja en la redacción de la prolongación del soterramiento de las vías desde Nazaret hasta  la autovía de El Saler, donde se ubicará la salida a la superficie. Así lo afirmó este viernes el vicealcalde Alfonso Grau, tras la reunión de la Junta de Gobierno Local.

Esta labor se está realizando con cargo a la partida de 4 millones de euros incluida por el Ministerio de Fomento para el Corredor Mediterráneo. La cota de soterramiento de estos trabajos estaría “por debajo de la rasante del río”, y durante su ejecución no se interrumpiría el servicio, continuó el edil.

Las tramitaciones bancarias para el Parque central están «prácticamente cerradas» 

Grau también se refirió al Proyecto de Parque Central que afecta a un 40% de su superficie (la que está desafectada de uso ferroviario) afirmando que estamos ya “en fase de tramitación por parte de las distintas administraciones pero los requisitos hacen perder una agilidad pasmosa, como suele suceder cuando se trata del sector público”. En cualquier caso, dijo, está clara la aportación por parte de Adif y la tramitación ante las entidades bancarias “está prácticamente cerrada”.

La nuevas estación a espalda de la nueva Fe llegará «en unos meses»

El vicealcalde también aprovechó su comparecencia para referirse a la reunión que mantuvo en días pasados con altos representantes de Adif, “a los que expuse el interés del Ayuntamiento de Valencia por agilizar la ejecución  del Corredor Mediterráneo y especialmente su paso por el ámbito urbano de Valencia. Su respuesta fue muy positiva”, apuntó.

La línea de Utiel se prolongará desde la actual estación provisional de San Isidro hasta otra nueva parada, intercalada antes de llegar a Fuente de San Luis, con otra estación que se construirá “en el plazo de unos meses o de un año” a espaldas de la nueva Fe.

A dos horas de Barcelona

Finalmente, y con una repercusión directa en la conexión de la ciudad de Valencia, Alfonso Grau se refirió a los trabajos que se están llevando a cabo en dos tramos de la línea ferroviaria entre nuestra ciudad y Barcelona, concretamente en los tramos que hay entre Sagunto y Castellón y, por otro lado entre Sagunto y Vandellós. Segúninformó, la ejecución de estos trabajos del denominado “tercer hilo” permitirán en un plazo de alrededor de un año, “bajar en 40 minutos el tiempo de duración del trayecto ferroviario entre Valencia y Barcelona”, reduciéndolo a poco más de dos horas al contar con una vía adecuada  que permite velocidades de hasta 250 km/hora.

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