El teléfono de Emergencias gestiona 1.248 incidencias durante la Nochevieja

 

El teléfono de emergencias 112 Comunitat Valenciana ha gestionado durante la pasada Nochevieja un total de 1.248 incidentes en las tres provincias entre las 20:00 horas de este martes , 31 de diciembre, y las 8:00 horas de este miércoles, 1 de enero. Según han informado fuentes de la Generalitat, esta cifra es superior a la del mismo periodo del año pasado, cuando se gestionaron 974 incidentes, lo que supone un incremento del 28%.

La noche ha transcurrido sin incidentes destacados y la normalidad ha sido la tónica predominante durante la celebración de la Nochevieja, ya que se han registrado las incidencias habituales, según han resaltado las mismas fuentes. Del total de los incidentes gestionados, 485 procedían de la provincia de Alicante, 118 de la de Castellón y 606 de la provincia de Valencia. La procedencia de los 39 incidentes restantes está por determinar.

Las asistencias sanitarias suponen el 55,61% del total de las incidencias gestionadas a través del servicio 112, con 694 casos, seguidas por las cuestiones de seguridad ciudadana, que suponen el 24,12% del total, al gestionarse 301 incidentes de este tipo.

Además de las incidencias sanitarias y de seguridad ciudadana, hay que destacar que en una noche con un tránsito superior al habitual se gestionaron únicamente 16 incidencias por accidentes de tráfico en las carreteras de la Comunitat Valenciana y 49 incidentes por incendios.

Según las mismas fuentes, los efectivos de la Policía de la Generalitat han inspeccionado durante la fiesta de Fin de Año 96 establecimientos públicos que han celebrado espectáculos o actividades extraordinarias para festejar la Nochevieja(42 en Valencia, 23 en Alicante y 31 en Castellón), y han abierto 23 propuestas de sanción, frente a las 30 del año pasado.

Respecto al motivo de las sanciones, las más frecuentes han sido las de infringir el horario de cierre y no tener el servicio específico de admisión o carecer de la identificación.

Ir arriba