El temporal deja rachas de viento de hasta 99 km/h

Según los datos de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), que ha dado por finalizado el episodio pasadas las 18.00 horas, en Atzeneta del Maestrat (Castellón), las rachas de viento han alcanzado los 92 km/h, mientras que han llegado a los 89 en Torreblanca (Castellón) y a los 84 en Xàtiva (Valencia).

En la provincia de Valencia, los efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos han realizado un total de 43 actuaciones, principalmente relacionadas con las caídas de carteles, árboles, vallas, toldos y elementos de las fachadas, además de intervenir en algunos incendios de matorrales.

Las actuaciones se han centrado en los términos municipales de Xàtiva, Torrent, Gandia, Tavernes Blanques, Alzira, Albalat dels Sorells, Cullera, Pobla de Farnals,  Alboraya, Massamagrell, Benetusser, Albaida, Manises, Rocafort, Riba-Roja, Xirivella, Alfarrasí, Catarroja, Moncada, Burjassot y Montroy.

Por su parte, en Alicante el Consorcio Provincial ha atendido entre este miércoles y jueves más de 50 avisos a través del teléfono 112 por problemas relacionados con el viento, especialmente en el centro y norte de la provincia.

La retirada de toldos, antenas y carteles a punto de desprenderse, la caída de ramas o el desprendimiento de alguna cornisa han centrado los servicios de los bomberos que no han provocado ni heridos ni daños de consideración.

Alcoy, Benidorm, La Nucía, Elda, Elche, Mutxamel, El Campello, Calpe, Benissa o San Vicente del Raspeig son algunos de los municipios donde se han producido las intervenciones, mientras que en Alicante ciudad, el Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento (SPEIS) ha realizado 70 servicios.

En cuanto a la provincia de Castellón, el Consorcio ha realizado desde el inicio del temporal de viento una veintena de intervenciones, centradas especialmente en la comarca de la Plana Baixa, y la mayoría relacionadas con caídas de árboles y desprendimientos de partes de tejados o fachadas, sin ningún incidente de especial importancia.

La Vall d’Uixò, Villarreal, Burriana, Almassora, Onda, Oropesa, Benicarló y Vinaròs han sido algunas de las localidades afectadas por el viento. Por su parte, en Castellón de la Plana los bomberos municipales han atendido unos 15 servicios relacionados con farolas a punto de caer, la caídasde cascotes de fachadas y ventanas a la vía pública y vallas publicitarias con peligro de caer.

Ir arriba