El toldo de la Plaza de la Virgen se mantendrá para futuras celebraciones

Rita Barberá ha manifestado que desde el consistorio se facilitará a los vecinos un borrador con toda la información correspondiente al anclaje. Este documento está siendo elaborado por los servicios jurídicos municipales, la secretaría general y el servicio de proyectos urbanos del ayuntamiento. La alcaldesa se refirió a este documento y aclaro que en él se incluirán apartados referentes a la vigilancia continuada de la fachada del inmueble, las garantías y seguros y la ley de responsabilidad que será asumida por el ayuntamiento valenciano en todo momento.

El acuerdo, que esta casi en fase de concluirse, lleva dos años desarrollándose entre el ayuntamiento y los vecinos. Para Barberá el pacto por el anclaje del toldo de la Plaza de la Virgen para los eventos realizados en esta ubicación, como la festividad de la Virgen y del Corpus,  “trata de conseguir algo que es ya uso de tradición y costumbre” y recalcó que la primera petición de anclaje data de 1961.

Además, la alcaldesa reiteró su voluntad de “no acudir a ningún contencioso” y ha asegurado que, a excepción de dos vecinos, los habitantes del inmueble donde se realiza la fijación del anclaje se han mostrado dispuestos a dejar al consistorio valenciano realizar la fijación del toldo en su edificio si el ayuntamiento se hace responsable de cualquier desperfecto que éste pueda ocasionar.

 

Ir arriba