El Tren de la Costa sigue sujeto a la polémica

Las reivindicaciones del Tren de la Costa siguen dando de qué hablar. Foto: www.denia.comLas reivindicaciones del Tren de la Costa siguen dando de qué hablar. Foto: www.denia.com

El vicesecretario general del PSPV-PSOE en la provincia de Alicante, Herick Campos, ha calificado de “irresponsables” las declaraciones de la presidenta del PPCV, Isabel Bonig, quien, según ha denunciado, “se atreve a poner condiciones para reclamar a su partido en Madrid y a Mariano Rajoy una infraestructura vital, como es el Tren de la Costa, para vertebrar nuestro territorio y para la conectividad de las comarcas de la Marina Alta, Baixa y La Safor”. En esta línea, ha denunciado que “ni Isabel Bonig ni Mariano Rajoy pueden pretender que los valencianos paguemos unas infraestructuras que son exclusivas y competencia del Gobierno central y además ante la injusticia que sufre la Comunitat por la infrafinanciación a la que la somete el PP”.

Campos, que se ha referido así ante las declaraciones de Bonig sobre el Tren de la Costa, ha lamentado la actitud del PP que “lejos de reivindicar y trabajar por las necesidades de los valencianos y valencianas sigue priorizando los intereses partidistas”. “La prioridad del PP no es defender los intereses de los valencianos y valencianas en la comunicación de estas comarcar con el resto de la Comunitat sino defender al PP de España, defender a Rajoy y mantener y ser cómplice de la infrafinanciación que sufre la Comunitat y el maltrato en las inversiones”.

Asimismo, Herick Campos ha lamentado que la presidenta del PPCV, Isabel Bonig, en ningún caso se haya referido al estudio informativo emitido por el Ministerio de Fomento que desprecia esta infraestructura al considerar que el Tren de la Costa es inviable. “Los desprecios del Gobierno de Rajoy hacia la Comunitat son incontables pero no vamos a dejar de reclamar justicia e igualdad de trato a la hora de realizar inversiones cuya rentabilidad social es clave”, ha señalado Campos, tras incidir en que es “inadmisible que una zona con una población superior al medio millón de habitantes no disponga de una conexión ferroviaria mientras otras zonas de España con menor densidad de población dispongan de AVE”.

En esta línea el dirigente socialista ha recordado que si en los últimos años de gobierno del PP se hubieran mantenido el nivel inversor que había con el Gobierno de José Luís Rodríguez Zapatero “se podría haber realizado el inicio de las obras”.

Finalmente, ha aplaudido la iniciativa del gobierno de Ximo Puig y la conselleria de Infraestructuras de reunirse con los alcaldes de las zonas afectadas para recordarles que  sigue siendo una infraestructura fundamental y que seguirán reclamándo al Gobierno de España.