Edificio de TSJCV

El TSJCV demanda reforzar las Audiencias Provinciales

El Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) ha solicitado 18 magistrados para reforzar las Audiencias Provinciales de Valencia, Alicante y Castellón, así como otros tres magistrados para las salas de lo Social y de lo Contencioso del Alto Tribunal.

Así se desprende de los acuerdos adoptados este miércoles en la sala de Gobierno del tribunal valenciano y, en concreto, se ha requerido la ampliación de un magistrado para la sección Civil de la Audiencia de Castellón; otros cinco –uno por sección– para las secciones penales de la Audiencia de Valencia; otro para la sección de Familia de este último tribunal; y otro magistrado para la sección de la Audiencia de Valencia competente en materia de lo Mercantil.

Así mismo, ha solicitado cuatro magistrados para la Audiencia de Alicante –uno por sección Penal–; otro para la sección Civil de este tribunal con sede en Elche; otro más para la sección Penal; y cuatro magistrados para una nueva sección Penal en la Audiencia de Alicante con esta misma sede. Junto a ello, ha pedido un magistrado para la sala de lo Social del TSJCV; y otros dos para la sala de lo Contencioso.

Por otra parte, durante la sala de Gobierno, el TSJCV ha solicitado el mantenimiento del refuerzo de juez y secretario que está funcionando en el juzgado de lo Social de Benidorm; y ha tomado conocimiento de la resolución del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) que respalda el reparto de trabajo entre los juzgados de lo Penal de Alicante.

Además, ha tomado nota del nombramiento de los jueces de Paz de Ademuz, Alaquàs, Casinos y Oliva; así como de la petición cursada por la Dirección Territorial de Economía al Decanato de los juzgados de Valencia. En ella se solicitaba conocer si determinados procedimientos penales y sociales han concluido. Esos procedimientos tenían una reclamación en vía administrativa cuya tramitación fue paralizada al presentarse pleito.

Ir arriba