El turismo valenciano impulsa la inversión

El presidente de la Diputación de Valencia, Alfonso Rus, ha subrayado el «gran atractivo que supone para los inversores el éxito y el buen funcionamiento del turismo de interior» y ha destacado la importancia que tiene para el turismo, «el patrimonio gastronómico y la riqueza enológica para que la gente vuelva».

Rus ha realizado estas declaraciones en el acto de presentación de productos gastronómicos típicos de Soria en la que se ha reunido con su homólogo en la Diputación de ciudad castellano-leonesa, Antonio Pardo, según ha informado la Generalitat en un comunicado.

Por su parte, Pardo ha asegurado que «Soria es el gran monumento natural para todos los valencianos», al tiempo que ha enumerado algunos de los «grandes atractivos» que puede encontrar el visitante en Soria como la ruta de los poetas, donde seguir los pasos de Antonio Machado, Gustavo Adolfo Bécquer y Gerardo Diego o los parques naturales, por contar con el bosque más extenso de pinos de Europa.

En el acto ha participado también el diputado de Turismo de la institución provincial soriana, Martín Casado, que ha destacado el incremento de un 14 por ciento del número de pernoctaciones en la provincia tras la visita que realizaron a Valencia el pasado año. Asimismo, Casado ha señalado que actualmente el turismo valenciano representa entre el 8 y el 9 por ciento del total de visitantes anuales.

Tras la presentación, en la que se ha proyectado un video promocional que muestra los recursos turísticos de Soria en cada época del año, los asistentes han podido degustar un menú elaborado por el mejor cocinero de Castilla y León, Óscar García, en el que los productos autóctonos como la trufa han sido los protagonistas.

Rus inaugura la segunda fase de la ronda norte

El presidente de la Diputación de Valencia, Alfonso Rus, y la alcaldesa de la Pobla de Vallbona, Mari Carmen Contelles, han inaugurado  la segunda fase de la ronda norte de este municipio de Camp de Túria, que mejorará la seguridad vial del municipio al desviar por la circunvalación el tráfico del casco urbano.

En un comunicado, Rus ha destacado que estas obras eran «necesarias» para evitar el tránsito de camiones y vehículos por el casco urbano y, de esta manera, «mejorar la calidad de vida de los habitantes del municipio».

Ir arriba