El yonqui del dinero

El yonqui del dinero admite que Imelsa era puro enchufismo

Marcos Benavent, conocido y autodenominado como el ‘yonqui del dinero’, ha vuelto a levantar una polvoreda en torno al entramado de la empresa de la Diputación de Valencia, Imelsa, hoy conocida como Divalterra. Lo ha hecho al declarar en relación a los conocidos como ‘trabajadores zombis».

Benavent llegaba a las diez de la mañana a la Ciudad de la Justicia acompañado por su abogado, ya que estaba citado para declarar. El ‘yonqui del dinero’ no ha dudado en hacer declaraciones a la prensa y ha sido claro. Ha asegurado que había personas en Imelsa cobrando sin ir a trabajar y que él era uno de los responsables de ello. Al respecto, ha admitido que los criterios que se aplicaban para entra a trabajar en la empresa eran “puro enchufismo”.

Benavent asegura que Betoret estaba al tanto de las irregularidades

Ante las preguntas de los periodistas, Benavent no ha dudado en señalar que aquello eran favores y que el el actual presidente del Partido Popular en la provincia de Valencia, entonces secretario general del paratido, Vicente Betoret, estaba al tanto de todo.  Cabe recordar que Betoret es también actual diputado provincial,  tiene condición de aforado y no figura entre la amplia lista de investigados Sin embargo, ha asegurado Benavent, era partícipe de las decisiones importantes. El yonqui del dineroEl yonqui del dinero

En sus declaraciones también ha vuelto ha recalcar que no actúa por venganza, que él ha pedido perdón por el daño causado y que otros deberían de hacer lo mismo:  “redención” y “reconocer errores”.

Como ya dijo en su día, ha insistido en que fueron personas de todos los partidos políticos los que se beneficiaron de las irregularidades cometidas en la empresa Imelsa. No obstante, ha seguido cargando la máxima responsabilidad en el Partido Popular, al que ha instado a “hacérselo mirar”.

 

Ir arriba