Elche enciende las alarmas en el PP valenciano

La tensión en el Ayuntamiento de Elche ha llegado a un punto máximo esta semana. El pasado lunes la alcaldesa Mercedes Alonso, acusó de presuntas amenazas a la concejal no adscrita –exmiembro de su equipo- Cristina Martínez. Bajo este clima , el vicepresidente del Consell y presidente del PP de Alicante, José Císcar hace un llamamiento a la unión y la coordinadora del PP en la Comunidad Valenciana y consellera Isabel Bonig, tiene previsto desplazarse hasta la ciudad ilicitana para controlar este tema, que en los últimos tiempos se ha descontrolado .

La alcaldesa Mercedes Alonso relató que tanto ella como su actual equipo de gobierno del consistorio se sienten “con miedo” después de que, según la máxima edil, Cristina Martínez accediera a su despacho el pasado lunes tras el pleno y realizara amenazas a los presentes. “Nos sentimos intimidados porque si esa persona entra en ese momento lleva algo, allí ocurre una desgracia”, manifestó.

Del otro lado, la concejal no adscrita, Cristina Martínez, ha negado esta situación. “Entiendo que esté dolida por haber perdido la mayoría absoluta, pero no todo vale en la política. Está perdiendo los papeles”, agregó la exintegrante del grupo popular en Elche.

Martínez ha colgado en su perfil de facebook una parte de las declaraciones de la alcaldesa sobre este asunto y comenta que Alonso “no sabe cómo tapar el tema de peña de Águilas, no sabe cómo tapar que seis concejales no le apoyan”. Además, la concejal finalizó con que en la grabación se escucha cómo la alcadesa dice que el acceso al despacho ”es por las buenas” y agregó que “no nos van a callar”.

Por todo esto y por otros incidentes de hace meses, Isabel Bonig irá a Elche a vigilar de cerca. Y es que la alcaldesa ilicitana tiene fama de rígida y ya algunos concejales han tenido problemas. De hecho, hace unos días Alonso degradó a dos tenientes alcaldes tras las protestas de éstos y otro anunció su dimisión en diferido.

CÍSCAR HACE LLAMAMIENTO A LA RESPONSABILIDAD Y A LA UNIÓN

Además, el pasado lunes, en la entrevista exclusiva a VLC NEWS, José Císcar se pronunció al respecto. En sus declaraciones aseguró que es un caso de preocupación para el PP alicantino. “Hacemos un llamamiento a la responsabilidad de todos porque por encima de todo está la gobernabilidad de la tercera ciudad de la Comunidad Valenciana, y lo que pedimos es que haya unión, apoyo a la alcaldesa, y que la alcaldesa también haga un esfuerzo para que las cosas se reconduzcan”. “Los diferentes puntos de vista, que se discutan internamente, y que el partido presente una posición unívoca. La que sea, pero unívoca”.

ALBERTO FABRA

El presidente de los populares valencianos y de la Generalitat, Alberto Fabra ha dicho que el PPCV ha pedido al grupo municipal del PP en Elche que «vuelva a la sensatez» y «al sentido común» para «no hacer nada más que trabajar por los ciudadanos».

Según Fabra, el PPCV ha intentado «poner las cosas en su sitio» y «generar la tranquilidad suficiente» para conseguir la «confianza» de los ciudadanos. «Lo que había que hacer era hablar con el grupo municipal de Elche para decirles: Oye aquí estamos para gobernar, para cubrir las necesidades de las personas, que son muchas las cosas que hay que resolver. Y no estamos para ninguna otra cosa más», ha desvelado.

El jefe del Consell  ha añadido que «tenemos que sentarnos, que abordar esta situación, buscar los elementos que generen tranquilidad y ponerse todos a remar en la misma dirección». A su entender, «es la única manera que podemos trabajar para los ciudadanos de manera coordinada e intensa», por lo que ha considerado que «lo que no caben son elementos que distorsionen o que relajen la obligación de los cargos públicos de trabajar permanentemente y en estos momentos más si cabe, para los ciudadanos de un municipio».

 

Ir arriba