Elena Bastidas

Elena Bastidas: «En los despachos se consigue, a veces, mucho más que la voluntad del pueblo»

Elena Bastidas: «en los despachos se consigue, a veces, mucho más que la voluntad del pueblo», ha dicho lamentando los acuerdos que se han conseguido en despachos entre fuerzas de izquierdas, a pesar de la victoria del PP en muchas localidades. Elena Bastidas, la nueva apuesta del Partido Popular en la Comunidad Valenciana, ha visitado el programa ‘Vesprades en tu’ de News FM 98.7 para ser entrevistada por Susana Pérez, Daniel Font y Esteban Rodrigo. Bastidas  ha comenzado hablando sobre sus aspiraciones: «soy muy de Alzira pero tenía mucha curiosidad por conocer la política fuera». Al ser preguntada por el momento en el que le comunicaron que sería la apuesta del PPCV nos ha contado que su «sorpresa fue mayúscula, cuando me llamó Isabel Bonig y me dijo que sería la primera de la lista.» En ese momento, se encontraba andando por la calle y comenta que «no supo cómo reaccionar, estaba llena de alegría». 

Bastidas ha querido destacar la importancia de estas elecciones generales, porque aunque los políticos siempre consideran las próximas elecciones como las más importantes, ella reconoce que “son unas elecciones importantes, las más importantes”. Además, Bastidas ha querido aprovechar la entrevista para hablar sobre las pasadas elecciones, en las que ha matizado que hubo pérdidas de ayuntamientos pero «no perdieron las elecciones». La política ha lamentado que no se respetara la lista que más votaron los valencianos ya que «en los despachos muchas veces se consigue más que la voluntad del pueblo», ha añadido. Asimismo, ha reconocido que fue «una legislatura muy complicada» y que muchos reprocharan al PP «la necesidad de renovarse». Además, Bastidas ha afirmado que en caso de conseguir 8 diputados por la provincia de Valencia se daría por satisfecha, «lo firmo ya» ha afirmado.

Bastidas también ha comentado la labor del actual Gobierno de España, liderado por Mariano Rajoy. «Todo el mundo señala que la recuperación de nuestro país es ejemplar», ha expresado satisfecha. La líder popular ha recordado que el PP ha conseguido «invertir la tendencia de destrucción de empleo» aunque ha reconocido que para ello ha necesitado «mucho sacrificio de todos los españoles y valencianos«, pero ha recordado que «la casi intervención de nuestra economía ya es historia». La política ha querido remarcar que el gobierno de Rajoy ha creado un millón de empleos, tal y como prometió.

Además, ha querido dedicar tiempo a los temas de máxima actualidad como el desafío independentista, ha reconocido que: «el desafio independentista nos preocupa a todos los demócratas y españoles, tenemos lazos históricos comunes, compartimos mucho.» Pero ha querido recordar a todos que «tenemos que tener un gobierno fuerte para poder hacer frente a este desafío». Además, también se ha referido al tema del terrorismo islámico, otra de las razones por las que el PP debería ganar las elecciones ya que «necesitamos un gobierno fuerte que, hoy por hoy, solo lo demuestra Rajoy y el gobierno del PP». Además, Bastidas ha mostrado su respaldo a Rajoy ya que «tiene experiencia, y eso da seguridad y confianza».

Bastidas no ha querido evitar ningún tema, ejemplo de la renovación del partido. Y también ha hablado sobre los resultados de las últimas elecciones. «En las europeas recibimos un toque de atención, pero más fuerte en las municipales y autonómicas». Sin embargo ha lamentado que «el castigo del PP no es el mismo que al PSOE, por ejemplo, Susana Díaz sigue gobernando en Andalucía». Además, ha reconocido que muchos valencianos quisieron castigar al PP votando a Ciudadanos, y los que más quisieron castigar votaron a Compromís. Eso pasó también en Alzira, donde el PP perdió 5 concejales que fueron 3 a Compromís y 2 a Ciudadanos. Respecto a los partidos emergentes, Bastidas ha comentado que «tenemos parte de culpa de que hayan surgido los partidos emergentes».

Otro tema de actualidad es la posible apertura de RTTV. Bastidas ha comentado que ella trabajó en Canal 9, y ha comentado el modelo de televisión pública que quieren en el PP: «queremos una tv de calidad, sostenible y que no pueda suponer, en ningún caso, el mínimo problema para el estado del bienestar». Además, ha reprochado al tripartito que hayan incumplido el plazo ya que «prometían algo imposible». La número uno del PPCV para el Congreso ha comentado que “el PP está a favor de que haya una televisión, pero de una manera ordenada y no de cara a la galería, y tiene que ser en valenciano”. Asimismo, ha alertado que esa idea de  “la tele a tres de Cataluña, Baleares y Comunidad Valenciana me suena a unidad de la lengua dels països catalanas”.

Al ser preguntada por Daniel Font sobre qué cambios reales hay en el PPCV, ha comentado que «el primer cambio ha sido el cambio de dirección en el PPCV. Las mujeres estamos al frente ahora del PPCV». Además, ha comentado que  «estamos familiarizándonos con las redes sociales, Bonig es la primera líder de la Comunidad Valenciana en retransmitir por Periscope». Bastidas incluso ha adelantado que «vamos a tener aplicación de Facebook para interactuar con simpatizantes y gente crítica». Pero el cambio del PPCV se resume en «nuevo equipo, nuevas caras y, sobre todo, nuevas maneras de comunicar. Todas las que están a nuestro alcance».

SU CARA MÁS CERCANA

Susana Pérez también ha querido conocer la parte más personal de la política. Estudió Derecho, y reconoce que «la política siempre me ha gustado, con 16 o 17 años me afilié a las nuevas generaciones». También ha reconocido que «hubiese querido ser juez, me metieron casi de casualidad en las listas de Alzira». Además, ha recordado la primera vez que se presentó alcaldesa compitió con tres exalcaldes. “Tres hombres y la xiqueta del PP, y entré de alcaldesa”, ha recordado.

Además, se ha descrito a sí misma, al ser preguntada por la presentadora Susana, como la misma persona que toda la vida. Aunque ha reconocido que «es cierto que la política te añade algún amigo más». Se ha descrito como una persona «inquieta, curiosa, divertida y comedida». Pero, sobre todo, «amiga de mis amigos y familiar».

Bastidas ha querido remarcar que el lema es «El #NuevoPPCV, en mayúsculas, porque no queremos quedarnos en la anécdota: queremos renovación, política de proximidad, recorrer todas las comarcas…  Queremos recuperar la confianza».

Ir arriba