En familia al Museu de la Impremta

 La directora general de Cultura, Marta Alonso, ha presentado este jueves un programa de actividades familiares de dinamización que se van a llevar a cabo a lo largo de 2014 en el Museu de la Impremta i de les Arts Gràfiques.

Alonso ha destacado la importancia de realizar actividades complementarias a la actividad diaria del museo para así atraer al público familiar y potenciar el conocimiento del Museo y sus colecciones tanto entre los vecinos del Puig de Santa María como entre los visitantes foráneos.

Estas actividades se llevarán a cabo con la colaboración del ayuntamiento de El Puig de Santa María y la Asociación de Industriales Gráficos de Valencia y Provincia. El Ayuntamiento se encargará de la captación de grupos de visitante, y la Asociación de Industriales Gráficos de la realización de actividades para difundir la importancia de esta industria en la Comunitat Valenciana.

Las actividades, que se llevaran a cabo dos domingos al mes a partir de las 12.00  horas, están dirigidas a las familias; tras una visita guiada tendrá lugar un taller de impresión –los primeros domingos de mes– o de encuadernación –los últimos domingos de cada mes–.

Aunque concebidas para el tiempo de ocio familiar en fin de semana, también pueden realizarlas grupos escolares, previa solicitud. Además hay programadas actividades extraordinarias en colaboración con el ayuntamiento de El Puig de Santa María y el Senado del Museu de la Impremta i de les Arts Gràfiques, como «La Semana del Museo», alrededor del 18 de Mayo (Día Internacional de los Museos) o el Festival Literario Gutemberg.

Ir arriba