En Las Tascas de Castellón no se venderá alcohol de noche

Un juzgado de Castellón -de lo contencioso-administrativo número 1 -solicita al consistorio de la capital de la Plana que ordene a los locales de la zona de Las Tascas que cesen la venta de alcohol a partir de las 22.00 horas y hasta las 7.00 horas del día siguiente, para cumplir así con la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV). En este sentido, desde el Ayuntamiento de Castellón han indicado que estudian la sentencia para tomar «las medidas oportunas».

Concretamente, la zona de Las Tascas se ubica entre las calles Barracas e Isaac Peral de Castellón.

La sentencia del TSJCV estimaba parcialmente un recurso de la Asociació Castelló Sense Soroll interpuesto contra una sentencia anterior del juzgado y declaraba la obligación del Ayuntamiento de Castellón de ordenar a los locales el cese en la venta y suministro de alcohol a la calle en el horario referido.

La recurrente formuló un escrito por el que solicitó la ejecución de esta sentencia y, tras recibir las alegaciones formuladas por el Ayuntamiento, esta parte manifestó la falta de cumplimiento de la resolución por parte del consistorio municipal.

Ahora el juzgado, en un auto de fecha 4 de febrero de 2015, considera que no puede entenderse por ejecutada la sentencia pese a las alegaciones del Ayuntamiento, ya que señala que las medidas correctoras que adoptó por acuerdo de 29 de mayo de 2014 no cumplen con lo ordenado en la sentencia, mientras que tampoco se ha acreditado que las tareas de inspección de la Policía Local se hayan realizado.

EL AYUNTAMIENTO ANALIZA LA SENTENCIA PARA TOMAR MEDIDAS

El concejal de Sosteniblidad del Ayuntamiento de Castellón, Gonzalo Romero, ha manifestado este miércoles que los servicios jurídicos municipales «analizan ya la documentación remitida por el juzgado de lo contencioso-administrativo al consistorio y, en cuanto finalice este análisis, tomaremos las medidas oportunas».

Estas medidas se realizarán «siguiendo los criterios jurídicos que nos marcarán los servicios jurídicos del consistorio y trabajando, una vez más, para hacer compatible el cumplimiento de la Ley con la pervivencia y actividad que se genera en el entorno tradicional de Las Tascas de Castellón, así como con el descanso de los vecinos».

Ir arriba