Enric Morera jura su cargo como nuevo presidente de las Corts

Este viernes, 3 de julio, Enric Morera ha jurado su cargo como nuevo presidente de las Corts Valencianes. El dirigente de Compromís ejercerá tras la renuncia de Francesc Colomer (PSPV) esta semana, quien será el nuevo responsable de Agencia Valenciana de Turisme. Morera, en su discurso, no se ha olvidado de sus orígenes y ha acabado con un «Ara va de bo» en referencia a la pilota valenciana.

El resultado de la votación en el pleno de las Corts ha sido de 52 votos a favor, 11 en blanco y dos abstenciones. Cabe destacar la presencia en la tribuna de invitados han presenciado el acto su mujer y su hijo.

Morera ha instado a alcanzar «un consenso para hacer una Ley Electoral Valenciana capaz de representar mejor la pluralidad que existe en nuestra sociedad».

En su discurso como nuevo presidente de las Corts Valencianes ha destacado que el hemiciclo debe ser un espacio «de puertas abiertas, transparente, accesible y sin secretos a la sociedad valenciana».

Además, ha explicado que la institución trabajará y velará para que «se acaben los agravios y recuperar la dignidad y alegría de pertenecer a un pueblo histórico y rico en valores, emprendedor y solidario, a un pueblo con identidad y universal que mira el futuro con esperanza».

Por otra parte, Morera ha insistido en la importancia del diálogo «para buscar consensos políticos que permitan avanzar y ser la garantía de la estabilidad institucional».

Además, ha agradecido a sus compañeros de la coalición Compromís y a su antecesor, el socialista, Francesc Colomer.

Para finalizar, Morera ha dedicado unas sentidas palabras y un guiño a la pilota valenciana: «He mamado desde bien pequeño el deporte nacional de nuestro pueblo, la pilota valenciana, donde los pilotaris son los caballeros de la faja roja. Porque soy el nieto del Blanco de l’Alqueria, marchador del trinquet El Zurdo de Gandia y como en nuestro milenario juego, he de decirles ‘Ara va de bo'».

CARMEN MARTÍNEZ, VICEPRESIDENTA PRIMERA

Por otra parte, ha sido elegida vicepresidenta primera de las Corts, Carmen Martínez, con un total de 67 votos a favor.

Carmen-Martínez-vicpresi1a-Corts

Ir arriba