Enric Morera se rinde ante Mónica Oltra

Finalmente parece ser que Enric Morera renuncia a su carrera por la presidencia de la Generalitat, ya que ha anunciado su apoyo a la síndica adjunta, Mònica Oltra, como candidata a ser presidenta del Consell. En una carta a militantes y simpatizantes de la formación, les ha comunicado que él se presentará a liderar la circunscripción de Valencia.

Morera, en un comunicado, indica que, una vez aprobado el reglamento por el Consell General de Compromís, ha decidido respaldar a Oltra en su voluntad de ser la candidata a la Generalitat. «Sabe que tiene todo mi apoyo, mi aval desde el agradecimiento por todas las cosas que significa para el futuro de nuestro país», señala el dirigente del Bloc, quien agrega que lo hace como forma de fortalecer transversalmente Compromís «como una plataforma donde todas las personas pueden participar sin mirar su procedencia y tienen las mismas oportunidades».

El recién aprobado reglamento de primarias de Compromís para el parlamento valenciano establece una elección específica de ámbito autonómico para elegir al candidato o candidata a la Presidencia de la Generalitat, que se situará como número 1 de la lista por la circunscripción de Valencia. Habrá otra elección en el ámbito de cada circunscripción para elegir al resto de las listas. En las circunscripciones de Alicante y Castellón, en la votación de la lista se elegirá al mismo tiempo a los cabezas de lista, mientras que en Valencia habrá una tercera elección para elegir el número dos de la candidatura como cabeza de circunscripción.

SOBRE EL NUEVO REGLAMENTO

Por su parte, la portavoz adjunta de Compromís y miembro de Iniciativa, Mònica Oltra, ha calificado como «un éxito» la aprobación del reglamento de primarias de la coalición, y ha destacado que el hecho de que haya salido adelante con el 95 por ciento de los votos «muestra una cohesión interna muy importante».

Así lo ha indicado Mònica Oltra después de que los miembros del Consell General de Compromís hayan ratificado el reglamento de primarias de la coalición para las próximas elecciones municipales y autonómicas, con el 95,7 por ciento de votos a favor.

Ir arriba