Entrega de viviendas a familias afectadas por ejecución hipotecaria

Desde junio de 2012 hasta la actualidad, el IVVSA ha entregado un total de 62 viviendas en el municipio de Paterna pertenecientes al parque público de la Generalitat y que están integradas en el Programa Extraordinario de Alquiler de Interés Social, creado por el Consell, ha informado la Generalitat en un comunicado.

El objetivo de este programa es proporcionar una vivienda a familias que hayan perdido su vivienda habitual como consecuencia de un desahucio hipotecario u otra causa excepcional, que las sitúen en riesgo de exclusión social.

Las viviendas, de cuatro habitaciones, han sido entregadas a familias numerosas que requerían una vivienda y en breve, está previsto que el IVVSA ponga a disposición otros dos pisos en Paterna a familias afectadas por un desahucio hipotecario.

Desde la puesta en marcha del Programa Extraordinario de Alquiler de Interés Social, la Generalitat ha entregado un total de 178 viviendas en la Comunitat, 54 de ellas destinadas a familias afectadas por ejecuciones hipotecarias. Además, 93 viviendas están en trámites para adjudicar próximamente.

Para desarrollar el Programa Extraordinario, la Generalitat ya ha firmado nueve convenios con ayuntamientos para poner a disposición un cupo de viviendas públicas para su adjudicación por el procedimiento general a colectivos especialmente desfavorecidos.

Se trata de los consistorios de Castelló de la Plana, Monóvar, Sagunt, Paterna, Alcoi, La Vall d’Uixó, Burriana, El Campello y Carcaixent.

Además, el Pleno del Consell ha aprobado otros trece convenios para la próxima firma con los ayuntamientos de Alicante, Algemesí, Chiva, Riba Roja, Vila Real, Valencia, Villena, Manises, Sax, Bétera, Torrevieja , Biar y Elche y hay otros cincuenta convenios en tramitación.

Ir arriba