Equipo de gobierno defiende la actuación de la Policía Local

El concejal de Seguridad Ciudadana, Miquel Domínguez, ha asegurado este miércoles que la Policía Local «siempre actúa en base a la ley» y que «toda norma nueva requiere un periodo de adaptación».

Así lo ha señalado en un comunicado tras las críticas de la concejala de Esquerra Unida en el Ayuntamiento de Valencia, Rosa Albert, acerca de que la «dejadez y pasividad» del equipo de gobierno ha llevado a que la Policía Local no cuente «ni con la formación necesaria ni con el material» para realizar controles de estupefacientes y aplicar la nueva ley de Tráfico, Circulación de Vehículos de Motor y Seguridad Viaria.

Al respecto, acusa a EU de «hacer un sesgo o tratar de forma maliciosa o tergiversada» la información facilitada por su departamento y mantiene que «no se entiende es que si la Policía Local hace controles de alcoholemia, de bicicletas y de motos», ese grupo municipal «proteste de manera sistemática».

Domínguez ha destacado que «si se aprueba una nueva norma, se requiere lógicamente un tiempo de adecuación y de preparación para poder adaptarse a ella».

En este sentido, ha apuntado que «los mandos de la Policía Local de Valencia están trabajando en la adecuación de esta y de todas las nuevas normas que se aprueban, de forma que sean totalmente operativas y se puedan aplicar de forma correcta en la calle».

El edil ha explicado que, en cualquier caso, «cuando un conductor presenta sintomas de estar bajo los efectos de sustancias, se le practica la prueba de alcoholemia, y en caso de que ésta resulte negativa y continúen los efectos, se le aplican analíticas de sangre para determinar si existe consumo de estupefacientes, de modo que la Policía Local siempre actúa de forma conveniente y dentro de la ley».

Ir arriba