Errejón no es neutral con los suyos

El secretario de Comunicación y Estrategia Política de Podemos, Íñigo Errejón, ha tendido este domingo en Valencia la mano a aquellas personas que han votado al PP o al PSOE y que ahora sienten «vergüenza» de sus políticas o que todavía «dudan», pues según les ha dicho, «sois imprescindibles» para el cambio. Tras su paso por Valencia Errejón ha publicado en su cuenta de Twitter una frase en catalán: «Què bonic estava aquest matí el Teatre Olympia a València, ple de ciutadans que volen recuperar les seves institucions».

tuitencatalánErrejón

El número 2 de Podemos ha participado en el cierre de campaña de una de las seis candidaturas para dirigir la formación en la Comunidad Valenciana, la denominada ‘Claro que Podemos’, que lidera el abogado y profesor Antonio Montiel, y que se ha celebrado en el teatro Olympia de Valencia.

Errejón, quien ha hecho parte de su intervención en catalán, ha retado a los «partidos privilegiados» a «abrir las urnas» para comprobar si esta formación ha tocado techo, y ha asegurado que Podemos está «en disposición de retar» a estas formaciones pues tiene «las encuestas de las plazas».

HUMILDAD FRENTE A LAS ENCUESTAS

Íñigo Errejón ha pedido «humildad y prudencia» ante las encuestas que sitúan a Podemos como primer partido en intención de voto, pero ha resaltado que, en cualquier caso, «ha llegado el tiempo de la nueva mayoría».

ABIERTOS A PACTAR

Errejón ha asegurado que están abiertos a pactar con quien reconozca la necesidad de dar «un giro de 180 grados» a las políticas actuales y esté «al lado de los ciudadanos, de las clases medias y de las pymes, no de los privilegiados».

«Ahí nos van a encontrar en un nuevo gobierno de la Generalitat», ha afirmado.

PRIMARIAS EL LUNES

La lista oficial competirá desde el próximo lunes con otras seis candidaturas de distintas sensibilidades, que buscan hacerse con la dirección autonómica del partido en la Comunidad.

El resto de candidaturas a la secretaría general de Podemos en la Comunidad Valenciana cierran también sus campañas. Por ejemplo el alicantino José María Copete, que lidera la lista ‘Entre tots Podem’ presentó su propuesta «no alternativa, porque nosotros somos militantes», manifestó. Pidió que «por la limpieza del proceso» se evitasen las visitas como la que Errejón en Valencia.

‘CLARO QUE PODEMOS’

Por su parte, el candidato a la Secretaria General de Podemos en la Comunidad Valenciana por ‘Claro que Podemos’, Antonio Montiel, ha señalado que su candidatura «quiere ser un elemento de cambio» en la región.

En este sentido, este domingo, Montiel ha manifestado que el cambio pasa por acabar con los recortes, beneficiar a la mayoría y no excluir a nadie. El candidato también ha expresado sus propuestas, entre las que se encuentran poner en marcha un plan de emergencia para frenar los desahucios, elaborar una auditoría para la reestructuración de la deuda de la Comunidad y reducir la economía sumergida, entre otras.

«Estamos a tiempo de construir un nuevo orden social», ha señalado Montiel, quien ha criticado a quienes han antepuesto «los intereses económicos a los derechos de los ciudadanos» y «han estado jugando con el futuro de nuestra tierra y de nuestros hijos».

El candidato valenciano ha cuestionado la gestión del Partido Popular al frente de la Comunidad Valenciana y se ha referido, además, a varios de sus dirigentes, entre ellos la alcaldesa de Valencia, Rita Barberà, ha quien ha acusado de querer aprobar una revisión del Plan General de Ordenación Urbana «para beneficiar a sus amigos antes de perder las elecciones».

Ir arriba