La Comisión Europea pide a España que garantice «lo antes posible» un ajuste de 5.500 millones

España crecerá el doble que la zona euro según de Guindos

Luis de Guindos ha estado este lunes en Valencia, más concretamente en el Forum Europa Tribuna Mediterránea. El ministro de Economía y Competitividad ha hablado acerca de la actualidad que vive España y el futuro que le espera al país.

De Guindos se ha mostrado optimista con el estado actual y de futuro de España. El ministro asegura que España crecerá «prácticamente el doble que la zona euro», en torno a un 2,9 por ciento, y agrega que «no va a haber ninguna economía de las grandes europeas que crezca más y lo mismo se puede decir del año que viene», fundamentalmente por el «esfuerzo y capacidad de salir adelante de la sociedad española».

Para De Guindos, «lo fundamental es que la trayectoria de la economía española es completamente distinta» y que, en apenas tres años, ha pasado de que «se desangraba a borbotones» a ser «de las grandes economías de la zona euro, la que más crece y la que más va a crecer tanto este año como el año próximo». En materia de empleo, la previsión es crear 2,2 millones de puestos en cuatro años.

Tras haber desarrollado «la agenda reformista más amplia, intensa y completa que se ha dado en España», defiende que «se ha corregido gran parte de los desequilibrios macroeconómicos» y advierte de que «el principal riesgo es revertir las reformas».

Según el ministro, «España ha ganado mucha competitividad, prácticamente toda la competitividad perdida desde la incorporación al euro en 1998» y «el grueso de las reformas en España se ha producido ya».

Ir arriba