La Fundación España Responde denuncia el negocio del catalanismo en Valencia

Duro comunicado sobre las Magas de Ribó

La Fundación España Responde, que preside el empresario José Manuel Opazo ha hecho un nuevo comunicado. Lo ha efectuado a través de su presidente en Cataluña, Xavier Codorniu.

En el mismo hace una dura crítica a la Cabalgata de las Magas de Ribó, que se celebrará el próximo domingo en el centro de Valencia.

Pasamos a relatar el comunicado que nos han remitido a los medios.

Comunicado de España Responde: Magas de Valencia

En España Responde nos propusimos recordar al pueblo su derecho y su deber de señalar y denunciar a los políticos que actúan mal. A los corruptos, a los malversadores, a los prevaricadores y a los incompetentes.. En Valencia tenemos sobrada muestra de ello. Me explico:

El próximo día 13 de enero el Sr. Alcalde de Valencia tiene previsto repetir la Cabalgata de las Magas. Por cuarta vez la ridícula presentación a cargo de la Societat Coral El Micalet de tres señoras en una carroza a las que denomina “magas”. En alusión a los Reyes Magos que por estas fechas son portadores de ilusión y alegría a los niños.

Esa presentación pretende repetir la patética celebración que en el año 1937 tuvo lugar en Valencia mientras moría gente a centenares en toda España. Fue una tragicómica burla a la gente que moría entonces y es una burla a la Memoria Histórica ahora.

El catálogo de la Societat Coral El Micalet presenta su cabalgata como una “tradición (¿desde 2015?) con canciones laicas (Que a nadie se le ocurra cantar un villancico) . Todo ello para celebrar el solsticio de invierno (que nadie nombre la Navidad) que ha venido para quedarse (mientras manden los mismos). Que se desarrolla de manera altruista (mientras continúe llegando el chorro de subvenciones de la Generalitat Valenciana y de la Catalana)”

Formas de manipular la identidad de los valencianos

En nuestra opinión solo es una forma más de destruir y manipular todo aquello que a lo largo de muchas generaciones ha venido a configurar la identidad de los valencianos. Sus creencias, sus tradiciones y la ilusión festiva de sus hijos. Pero todo ello no es más que otra manera de enmascarar una forma de ingeniería social puesto que sirve realmente para introducir el mas radical catalanismo en Valencia. De la mano de partidos separatistas y grupos afines, o sea convertir Valencia en una comunidad satélite a través “dels Paisos Catalans”.

La prueba de esta afirmación está documentada sobradamente. En las dotaciones económicas que la Generalitat de Catalunya y la Valenciana vienen haciendo a partidos y entidades políticas de la Comunidad Valenciana. Siempre de ideología radical de izquierda, republicanas y catalanistas . Cantidades que han sido publicadas reiteradas veces por parte de los partidos AVANT, dCIDE y Los Verdes en diversos medios valencianos.

Solo en el año 2018 han sumado unas aportaciones a la causa de más de dos millones de euros. Es evidente que esa abrumadora suma de dinero sale del bolsillo de los valencianos y catalanes. Una cifra que es suficiente para sufragar los gastos de muchos estómagos agradecidos dispuestos a defender la causa catalanista en Valencia. No es justo que entretanto, los niños cuyas ilusiones han sido manipuladas. Deban asistir a clase en barracones por no tener una escuela en condiciones y la Sanidad Pública recorte sus gastos.

A las magas se les denomina como Libertad, Igualdad y Hermandad como grotesca imitación a la identificación de la República Francesa. Afirmamos que esa pantomima ni ha sido, ni será nunca una tradición. Es sólo un ejercicio de revanchismo patológico. Nos preguntamos ¿No es ya hora de pasar página y empezar a trabajar en el presente de Valencia. ?  ¿Trabajar en el futuro de esos niños que ahora son utilizados torticeramente a través de esos ejercicios de revisión histórica?

Xavier Codorníu, Presidente de España Responde Cataluña

Ir arriba