Esquerra denuncia que el PP tiene un programa electoral oculto

El grupo municipal de Esquerra Unida en el Ayuntamiento de Alicante ha denunciado que el equipo de Gobierno que dirige Sonia Castedo «debe tener un programa electoral oculto» en relación a la Actuación Territorial Estratégica (ATE) para la instalación de la multinacional del mueble Ikea en la zona de Rabassa.

El portavoz de la formación, Miguel Ángel Pavón, ha explicado que la concejal de Urbanismo, Marta García Romeu, firmó el pasado 28 de enero un informe sobre la ATE que la valora como «plenamente favorable», obviando, a juicio de EU, «la evidente repercusión negativa» sobre el empleo y la actividad económica del pequeño comercio alicantino.

En un comunicado, Pavón ha asegurado que el sector es «ninguneado» por Urbanismo «de forma escandalosa» y ha recordado «la supuesta defensa que el PP prometió hacer de este sector en su último programa electoral municipal», por lo que ha argumentado que «el PP debe tener un programa oculto con al menos dos propuestas estrella: el macrocentro comercial de Ortiz y la subida de impuestos, tasas y precios públicos».

Además, ha insistido que el programa del PP para las anteriores elecciones municipales «el proyecto de IKEA no aparece por ninguna parte».

El edil, que ha tenido acceso al informe de Urbanismo, ha desvelado que el documento afirma que «la aprobación de la ATE obligará a modificar el Plan Rabassa no sólo por tener que reducirse su ámbito excluyendo los terrenos de la ATE, sino por tener que conectarse debidamente la ATE con el resto de terrenos del Plan Rabassa con la consiguiente previsión de infraestructuras».

«El Ayuntamiento no da ni mucho menos por muerto el Plan Rabassa y apuesta por mantener vivo su cadáver dentro del presuntamente amañado nuevo Plan General, otro cadáver urbanístico que el informe apunta que también deberá incorporar la ordenación que defina la ATE», ha incidido Pavón.

Ir arriba