Esta semana, los primeros 10 millones en ayudas a la vivienda

La Generalitat pagará esta semana los primeros diez millones de euros mensuales que se comprometió a abonar durante este año destinados a las ayudas a la vivienda. Según ha confirmado este lunes el director general de Obras Públicas, Proyectos Urbanos y Vivienda, Vicente Dómine, en la reunión mantenida con representantes de la Asociación de Afectados Ayudas a la Vivienda, en la que les ha detallado la situación de las ayudas y cómo avanza el pago de las mismas.

En un comunicado, la Generalitat ha indicado que así se cumple el compromiso adoptado el pasado 9 de febrero, cuando la consellera de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente, Isabel Bonig, y el titular de Hacienda y Administración Pública, Juan Carlos Moragues, se reunieron con la Asociación de Afectados Ayudas a la Vivienda para trasladarles el calendario de pagos propuesto por el Consell. Además, el presidente de la Generalitat la pasada semana en las Corts se disculpó y avanzó los pagos.

Durante el año 2015 el Consell tiene previsto pagar un mínimo de 110 millones de euros, a razón de diez millones al mes, para hacer efectivo el pago de la deuda pendiente reconocida por la Generalitat. Asimismo, en dicho encuentro se habló de un compromiso de pagos de mínimos, es decir, si la Conselleria puede pagar una cantidad mayor, lo hará.

Según las previsiones, a finales de este año se habrá pagado prácticamente el 66 por ciento de las ayudas a la vivienda y en los primeros meses de 2016 se liquidará el montante total de 250 millones de euros.

Ir arriba