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Estaciones y líneas de metro con nombres de empresas

Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) ha abierto el plazo para recibir solicitudes de participación y propuestas de empresas interesadas en desarrollar acciones de patrocinio corporativo en las instalaciones y servicios de Metrovalencia y el TRAM de Alicante. De esta manera, puede que la estación de Colón pase a llamarse parada de Inditex o viajemos en la línea El Corte Inglés. Se abre la vera, por un «módico precio» puede hacerse con una parada, una estación e incluso una línea, al más puro estilo Monopoly.

FGV ha elaborado un Plan de Patrocinio Corporativo en el que recoge las distintas propuestas de colaboración que ofrece a empresas y entidades, y en el que se incluye la «codenominación» de las instalaciones o servicios de las redes que gestiona en Valencia y Alicante, entre ellas, estaciones, paradas o líneas de metro, según ha informado la Generalitat en un comunicado.

La entidad, al igual que otras empresas del sector, ha decidido potenciar «nuevas vías» de negocio destinadas a incrementar la obtención de ingresos adicionales, mediante un «mejor aprovechamiento» de los activos de que dispone.

El objetivo es «generar recursos adicionales a la actividad principal de la operación del transporte público de pasajeros, a través de nuevas fuentes de ingresos que complementan la publicidad tradicional, la comercialización de espacios comerciales o la venta automática (vending)», entre otras acciones, ha explicado FGV.

 

Metro Dubai

Según señala la Generalitat, el Patrocinio Corporativo «hace años» que se desarrolla en el mundo del deporte, de la docencia (universidades privadas) e incluso en el sector sanitario mientras que en el sector del transporte público «está avanzando paulatinamente, gracias a las iniciativas pioneras de algunas redes de transporte de metro de nueva construcción como es el caso del Metro de Dubai, entre otras».

En España, TMB y Metro Madrid ya han establecido sus primeros contratos de Patrocinio Corporativo y FGV en el TRAM de Alicante ha desarrollado las primeras acciones de estas características.

Según la Generalitat, este tipo de patrocinios, en comparación con otras actividades comerciales como puedan ser la publicidad o las promociones, «se diferencian por su vocación a largo plazo y su capacidad para generar ingresos, incluso en épocas de menor actividad económica».

Para FGV, los cerca de 70 millones de viajeros que transporta anualmente (59 millones en Valencia y siete millones en Alicante) y la implantación de un medio de transporte que funciona 365 días al año y alcanza a más de 30 municipios en Valencia y 15 en Alicante «son aspectos interesantes a tener en cuenta por las empresas interesadas».

En este caso, existen varias estaciones que superan el millón de viajeros anuales, entre las que destacan las de Xàtiva y Colón con más de cuatro millones de usuarios al año.

 

Denominación de estaciones, paradas y líneas

El Plan de Patrocinio Corporativo incluye como elementos susceptibles de ser patrocinados por otras empresas o entidades la denominación de estaciones o paradas y líneas de metro, servicios especiales que la empresa ofrece en fechas determinadas o ante acontecimientos puntuales, la prestación de nuevos servicios para los clientes o acciones que desarrolla y organiza Metrovalencia (actividades de ocio y cultura o exposiciones de manera habitual.

La información sobre el contenido de este plan, así como el pliego de condiciones para la presentación de solicitudes de participación, está disponible en la página web de la empresa www.fgv.es. El plazo para la recepción de propuestas finaliza el próximo 5 de marzo.

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