Este jueves se inaugura la plaza dedicada al notario Rafael Gómez Ferrer

El acto de inauguración de la plaza que está situada al final de la calle Vall d’Uixó entrando por la calle Fontanares se celebrará a las 13.00 horas, han indicado fuentes próximas al notario fallecido.

Asimismo, durante el acto de inauguración monseñor Carlos Osoro bendecirá la placa situada en la plaza con el nombre del notario Rafael Gómez Ferrer.

El notario valenciano Rafael Gómez-Ferrer era miembro de los Consejos de Asuntos Jurídicos y Económicos del Arzobispado de Valencia, así como del patronato de la Universidad Católica de Valencia San Vicente Mártir (UCV).

Rafael Gómez-Ferrer, que entre otras responsabilidades había sido profesor en la Universitat de València y en la Fundación CEU San Pablo, entre otras instituciones, contaba con una distinción pontificia desde 2009.

El papa Benedicto XVI, a petición del cardenal Agustín García-Gasco, le concedió el título de ‘Comendador con placa de la Orden de San Gregorio Magno’ en abril de 2009.

Rafael Gómez-Ferrer se licenció en Derecho por la Universitat de Valencia en 1968 y ejercía como notario desde 1971. Igualmente, entre otros cargos y funciones, era académico de número de la Real Academia de Cultura Valenciana y fue decano del Ilustre Colegio Notarial de Valencia de 1996 a 2001.

Ir arriba