Este martes: Pleno constitutivo de la nueva corporación de la Diputación de Valencia

Este martes, 14 de julio, a las 12 horas, se celebra el pleno extraordinario de la nueva corporación de la Diputación de Valencia.  El acto es en el Salón de Sesiones del palacio provincial, donde se formalizará la toma de posesión de su cargo de los diputados provinciales y la elección e investidura del nuevo presidente de la institución.

Así,  el pleno estará presidido por una Mesa de Edad, integrada por dos diputados: el de mayor y el de menor edad, ante quienes los 31 diputados provinciales electos jurarán o prometerán su cargo, para que quede constituida la nueva corporación provincial, según ha informado la institución en un comunicado.

Después, el presidente de la Mesa de Edad solicitará a los grupos políticos con representación en la institución sus respectivos candidatos a la Presidencia, para proceder a la votación, mediante llamamiento nominal a los 31 diputados y sufragio en sobre cerrado.

Para la proclamación de presidente, el candidato debe obtener mayoría absoluta en la primera votación o mayoría simple en la segunda, siempre en la misma sesión.

EL NUEVO PRESIDENTE

Posteriormente, el recién proclamado presidente de la Diputación de Valencia volverá  a jurar o prometer su cargo, ya en calidad de primer responsable de la corporación. El nuevo presidente será el alcalde de Ontinyent, el socialista Jorge Rodríguez.

Los portavoces de los diversos grupos políticos protagonizarán, después, un turno de intervenciones, que cerrará el nuevo presidente con su discurso de toma de posesión.

DIPUTADOS

Por otro lado, la nueva corporación provincial estará formada por 12 diputados del Partido Popular, 9 diputados del PSPV-PSOE, 6 de Compromís, 2 de Ciudadanos, 1 de Esquerra Unida y 1 de València en Comú.

 

 

Ir arriba