Enric Esteve, president de Lo Rat Penat

Esteve: «No se puede ir engañando»

Enric Esteve, presidente de Lo Rat Penat, ha sido pieza clave en el programa AP7  de NewsFm de hoy en el que Vicente Cervera, jefe de presa de comunicación del Ateneo Mercantil de Valencia, y Anunciación Ramírez, vicedecana de periodismo del CEU, han sido contertulios.

El presidente de la entidad decana de valencianismo ha contestado a los micrófonos de Newsfm 98.7, tras las declaraciones del portavoz de Compromís, unas horas antes, en la misma emisora. Fran Ferri recordó que está en su proyecto la derogación de la Ley de Signos de Identidad, aprobada por los populares. Acto seguido, la histórica comunista Glòria Marcos recordó a Ferri que todo aquello que no se hace durante los seis primeros meses de gobierno, nunca se lleva a cabo.

Enric Esteve lamentó que cuando son momentos de estar unidos en la lucha de los intereses comunes de los valencianos, no estarlo y tengamos asistir a esto. Josep Puchades, presentador y director de AP7 recordó que paralelo a la Ley existe un observatorio del que participan las asociaciones de colombicultura, bandas de músisca, la fiesta de la Mare de Deu d’Algemesí… Esteve sucundó la amplitud que abarcaba la Ley, asumida por Cervera. Vicent Cervera, jefe de prensa del Ateneo Mercantil de Valencia, asumió las palabras de Esteve y apuntó a intereses políticos como origen de su actuacion.

Enric Esteve ironizó sobre la actuación del nuevo gobierno ‘monárquico’, que por ‘Real Decreto’ aprobaba lo que quería por ‘ordeno y mando’. «Pienso que desayunamos cada día con noticias más próximas de una raza, una lengua, una nación…».

Preguntado sobre si Esteve ya había tenido la entrevista con Joan Ribó, alcalde de Valencia, Enric ha afirmado que no ha asido así. Anunciación Ramírez, ha intentado tranquilizar a Esteve al exponerle que «no se tocará nada hasta que no pasen las elecciones generales», algo que Esteve no ha compartido, porque «no se puede ir engañando. Lo que es es y lo que es no es».

Ir arriba