Estudiantes de Munich estudian en el Luis Vives

Un grupo de 20 estudiantes alemanes, acompañado por tres profesores, recala estos días en Valencia fruto de un intercambio educativo impulsado por el Ayuntamiento. Su estancia «está centrada en la realización de actividades de refuerzo de inmersión lingüística alemán-español y cultural, contrastando la realidad histórica y cultural de las ciudades de Munich y Valencia, así como del estado de Baviera y de la Comunidad Valenciana», explican fuentes municipales.

Esta nueva edición de «Valencia, ciudad receptora de Intercambios» permite el intercambio con el Instituto de Educación Secundaria Lluís Vives para «reforzar las habilidades sociales y de iniciativa personal del alumnado participante». Será durante los próximos días, del 21 al 28 de marzo, y «realizarán actividades en el instituto Luis Vives con sus compañeros y compañeras valencianos, y asistirán a varias sesiones sobre la realidad sociocultural de Valencia, historia, lenguas, tradiciones…», explicaron desde la delegación de Educación.

Visitarán el centro histórico urbano, el Parque Natural de L’Albufera, que recorrerán en bicicleta, las exposiciones permanentes de los museos San Pío V, y la “Aventura del pensamiento”  del MUVIM. Finalmente, se desplazarán hasta Játiva para conocer esta ciudad, recorrer su casco histórico y su castillo.

 El grupo, integrado por 20 alumnos y 3 profesores ha visitado las dependencias municipales del Hemiciclo, Museo Histórico y Salón de Cristales este lunes. El Concejal de Educación, Emilio del Toro, ha destacado la importancia de este tipo de actividades de proyección exterior que, ha asegurado, “favorecen la convivencia y el conocimiento entre las personas, y suponen una oportunidad para acceder a realidades próximas”. “Este intercambio educativo es –ha añadido- un apoyo para la formación y el enriquecimiento cultural de los estudiantes que, en muchas ocasiones, tiene su continuidad cuando éstos llegan a la universidad”.

La profesora del Elsa Brädndström Gymnasium, Stephanie Lissenhof, ha agradecido el recibimiento, y ha calificado la estancia en nuestra ciudad de “una auténtica experiencia valenciana”. Por su parte, la Directora del Lluís Vives, Carmina Valiente, ha agradecido la acogida y el asesoramiento del Ayuntamiento, y ha destacado la importancia del apoyo de las instituciones a los centros escolares “especialmente en los momentos complicados”.

Ir arriba