Concentración por los atentados de París

EU critica que se rechace el toldo en la Plaza de la Virgen

La concejala del grupo municipal de Esquerra Unida en el Ayuntamiento de Valencia, Rosa Albert, ha criticado este martes que el equipo de gobierno del PP haya decidido utilizar los servicios jurídicos municipales para interponer una demanda por la vía civil con el objetivo de obtener el permiso necesario para colocar el toldo en la plaza de la Virgen.

«El PP vuelve a confundir lo privado con lo público y utiliza recursos públicos municipales para denunciar a una comunidad de propietarios y, todo ello, no para proteger el interés general sino para que se celebre un acto religioso», ha asegurado la edil en un comunicado.

EU ha trasladado al equipo de gobierno del PP que las administraciones públicas «están al servicio de la ciudadanía y no para servir a intereses privados o religiosos». Asimismo, la concejala de la formación de izquierdas ha recordado la situación «de déficit» en la que se encuentran las arcas municipales y, por ello, ha subrayado que «todavía nos parece más ilógico que se utilice el dinero de todos los valencianos para judicializar un asunto que no es público ni de competencia municipal».

Rosa Albert ha recalcado que no es la primera vez que el equipo de gobierno del PP «utiliza dinero de las arcas municipales para destinarlas a temas religiosos». «El pasado mes de diciembre ya denunciamos que, un año más, el Ayuntamiento de Valencia destinaba un total de 32.000 euros anuales para la prestación de servicios religiosos de los capellanes del Cementerio General de Valencia derivados del convenio que el Consistorio aprobó en pleno del mes de abril de 1990 con el Arzobispado de Valencia», ha recordado.

Ir arriba