EU pide explicaciones a los liquidadores de RTVV por el cierre del archivo

La portavoz de EUPV en las Corts y coordinadora de la formación de izquierdas, Marga Sanz, ha reclamado este sábado la comparecencia de los miembros de la comisión de liquidación de Radio Televisión Valenciana (RTVV) para que den explicaciones sobre el cierre del archivo audiovisual.

   Sanz, en un comunicado, ha señalado que el cierre del archivo audiovisual de RTVV, «convierte en urgente la comparecencia en las
Cortes de los liquidadores, tal y como venimos pidiendo desde Esquerra Unida desde hace mucho tiempo».

   A su juicio, «no puede haber ni un minuto más de silencio sobre el futuro de este valiosísimo patrimonio de los valencianos, cuya titularidad y gestión tiene que seguir manteniéndose en manos públicas».

   Esquerra Unida ha reclamado que este archivo se preserve para su uso social. Además, ha indicado que éste puede ser también «una fuente de ingresos para que la Generalitat haga frente al millonario agujero que dejaron sus gestores a RTVV».

   La síndica de izquierdas ha reclamado explicaciones sobre cuáles han sido los motivos del cierre del archivo, así como «cuáles son los proyectos de futuro que se tienen para éste».

Ir arriba