EU presenta una iniciativa en las Corts «para unirse a la campaña internacional de boicot a Israel»

El diputado de EUPV en las Corts Valencianas Víctor Tormo ha registrado este viernes una Proposición No de Ley (PNL) en la cámara en la que insta al Consell y al Gobierno central a sumarse «a la campaña internacional por el boicot, las sanciones y la desinversión a Israel para frenar la masacre de población civil palestina en Gaza y acabar con un sistema colonial y racista que hoy en día asusta a los propios sudafricanos que lucharon heroicamente contra el apartheid».

Tormo ha señalado en un comunicado que recientemente 1.200 profesores e investigadores universitarios españoles «han hecho un llamamiento al boicot en Israel». Así, el parlamentario de la formación de izquierdas ha explicado que ésta es una «iniciativa no violenta de presión contra la masacre en Gaza» y ha instado al resto de grupos parlamentarios de las Corts a apoyar la iniciativa.

«Es una vergüenza que el empresariado valenciano mil veces elogiado tenga patatas de Israel a la venta, es una hipocresía que demuestra la necesidad de la campaña de boicot«, afirma Tormo, quien ha recordado que «numerosas confederaciones sindicales europeas, así como el Parlamento sudafricano, se han sumado a esta campaña cívica».

Para Tormo, es «lamentable» que el Gobierno español «no expulse con carácter inmediato al embajador israelí, tal como han hecho otros gobiernos soberanos en todo el mundo» y ha hecho un llamamiento a la sociedad valenciana para que se sume a la campaña de boicot y participe en las movilizaciones en solidaridad con la población palestina convocadas en toda la Comunitat Valenciana.

Ir arriba