EU quiere la campaña autonómica por TVE

El candidato de EUPV a la Presidencia de la Generalitat, Ignacio Blanco, pedirá este martes al Consejo Asesor de TVE que la cadena pública programe los debates electorales de la campaña autonómica valenciana.

Blanco, en un comunicado, ha argumentado que los ciudadanos «tienen derecho a saber cuáles son las propuestas que hace cada formación política que se presenta a las elecciones y por eso hacen falta debates sectoriales y debates generales entre los candidatos a la Presidencia de la Generalitat».

«Como Radio Televisión Valenciana (RTVV) no podrá hacerlo esta vez, después del cierre injusto, arbitrario y antieconómico que decidió Alberto Fabra, vamos a pedir que sea TVE la que programe esos debates y la que permita también que el resto de medios de comunicación pinchen la señal para que tenga la más amplia difusión», ha declaradi Blanco.

El dirigente de EUPV ha añadido que», evidentemente, ni TVE ni ningún otro medio de comunicación de ámbito estatal o privado podrá cubrir nunca el vacío que ha dejado RTVV y por eso desde Esquerra Unida estamos comprometidos con su reapertura».

El candidato de EUPV a la Presidencia de la Generalitat espera que a partir de la «derrota electoral del Partido Popular el 24 de mayo» se pueda llegar a un «consenso social, sindical y, sobre todo, político que permita que los valencianos y las valencianas volvamos a tener medios de comunicación públicos y que la próxima campaña electoral tenga debates e información de proximidad en nuestra radio y en nuestra televisión».

Ir arriba