EU solicita una comisión de investigación en las Corts

La diputada autonómica de EUPV, Marina Albiol, ha registrado este viernes en las Corts Valencianes una solicitud de comisión de investigación sobre adjudicaciones sanitarias por alrededor de 30 millones de euros a empresas vinculadas en algunos casos a familiares del gerente del Hospital General de Valencia, Sergio Blasco, sobrino del exconseller y actual diputado no adscrito, Rafael Blasco.

Albiol ha denunciado ante la Fiscalía una presunta trama de corrupción alrededor de adjudicaciones sanitarias que relaciona con el gerente del Hospital General y que considera que podría constituir un delito de tráfico de influencias. Sergio Blasco defendió este jueves la legalidad de los contratos y anunció que se reserva el derecho a interponer acciones judiciales contra Albiol.

«Sergio Blasco asegura que no tiene relación societaria con las empresas y es cierto, la relación la tienen su hermano y su sobrino», ha explicado Albiol en un comunicado, en el que asegura que la reacción de Rafael Blasco cuando estalló el denominado ‘caso Cooperación’ «fue calcada: atacar y no dar ninguna explicación».

La diputada autonómica de EUPV ha recomendado al gerente del General que «antes de interponer las medidas judiciales que considere oportunas contra Esquerra Unida o contra mí, que explique la compra de la mercantil Corporación Sociosanitaria del Mediterráneo por parte de su hermano».

La formación de izquierdas ha solicitado todos los expedientes de adjudicación vinculados a la presunta red. «Cuando tengamos acceso a los expedientes podremos continuar recopilando datos sobre esta oscura y turbia historia», ha añadido

Ir arriba