EU y UPyD piden la dimisión de Castedo

Los grupos municipales de EU y UPyD en el Ayuntamiento de Alicante han reclamado, en sendos comunicados, la dimisión de la alcaldesa de la ciudad, Sonia Castedo, tras la renuncia de ésta al acta como diputada autonómica y han acusado a la primera edil ‘popular’ de querer dilatar el proceso judicial que investiga su participación en la presunta comisión de diversos delitos durante la tramitación del Plan General de Ordenación Urbana.

El portavoz del grupo municipal de EU, Miguel Ángel Pavón, ha pedido su dimisión «inmediata» y «fulminante» como alcaldesa de Alicante. «Su renuncia como diputada tras la de su mentor, Luis Díaz Alperi, sólo busca dilatar el proceso de la pieza de Brugal del presunto amaño del Plan General, en la que ambos están imputados por varios presuntos delitos de corrupción, para retardar al máximo su más que probable procesamiento».

A juicio de Pavón, la dimisión de Castedo carece «de motivos personales» y ha indicado que «lo que hay son motivos procesales». «La señora Castedo ha sido diputada autonómica para aprovecharse del aforamiento, igual que Alperi. Y ahora se dispone a seguir abochornando a la ciudad desde una Alcaldía que ha vinculado irresponsablemente a la corrupción. Que dimita de alcaldesa para dedicarse a su defensa judicial y para que la ciudad deje de asociarse a la corrupción», ha reclamado.

«Una dimisión que podría ayudar a reconducir la parálisis en la que está sumida la ciudad y a desbloquear proyectos como el del nuevo Plan General, que hay que reiniciar desde cero por estar viciado en origen, o como las lanzaderas en autobús del AVE, que no suponen ningún problema ni para el tráfico ni para el pequeño comercio de la ciudad y que Castedo bloquea irracionalmente frente a su propio partido», ha seguido el portavoz de izquierdas.

«EXPLOSIÓN CONTROLADA»

Por su parte, el portavoz de UPyD en el Ayuntamiento, Fernando Llopis, ha reiterado que la dimisión de Castedo es «una explosión controlada» y ha cuestionado la figura del aforamiento porque renunciar a ello permite, a su juicio, «elegir qué juez y juzgado les lleva ante la justicia».

Llopis ha destacado que «en UPyD ya dijimos en su día que no tenía ningún sentido ser alcalde y diputado al mismo tiempo, dos tareas muy importantes que requieren de la máxima atención. En plena campaña en 2011 defendíamos la necesidad de hacerlo incompatible».

El edil ha subrayado que «el PP está dando un espectáculo con los diputados imputados que ni Fabra ni Ciscar saben cuando dimiten. Además nada tiene que ver con una estrategia de apartarlos sino por los intereses judiciales que puede ofrecer que les juzgue un tribunal o orto».

La formación magenta ha recordado a Fabra que sigue «siendo alcaldesa una imputada» y que «parece que esa cuestión no importa, siempre y cuando no sea diputada en las Corts».

Ir arriba