EUPV cree que otros partidos se han beneficiado de su trabajo

Esquerra Unida, el partido que ha quedado fuera del nuevo panorama político valenciano, cree que otros partidos que sí han conseguido representación se han beneficiado del trabajo que ellos han hecho. Y es que, tal y como indicaban las últimas encuestas del CIS, esta formación se ha dado un gran batacazo electoral.

 

El candidato a la Generalitat, Ignacio Blanco, y el aspirante al Ayuntamiento de Valencia, Amadeu Sanchis, han recibido la decepcionante noticia en su sede situada en la calle Borrull.

 

Reunidos desde las ocho de la tarde en el piso de arriba iban viendo como los datos de los sondeos que llegaban no les eran favorables, por ello decidieron hablar cuando los resultados del escrutinio estuvieran más avanzados, tal vez esperando llegar a ese 5% de votos que necesitaban para ser tenidos en cuenta.

 

El nerviosismo entre los allí presentes se notaba en el ambiente ya que todo hacía presagiar lo peor. A medida que pasaba el tiempo los nervios se transformaban en desesperación y más tarde en derrotismo. Las horas pasaban y ningún representante daba la cara, solamente había un silencio, un silencio que sin decir nada decía mucho de lo que en esa sala de reuniones se estaba viviendo. Y es que finalmente ha ocurrido lo que nadie en Esquerra Unida quería decir, el pueblo valenciano no ha confiado en dicha formación y se quedan sin ningún diputado y sin ningún regidor, contrastando con 2011 donde sacaron 5 y 2 asientos respectivamente.

 

Pasadas las once de la noche bajaban los candidatos arropados por todo su equipo y aplaudidos por los militantes que se habían desplazado hasta la sede. Sus caras de tristeza lo decían todo, y es que los resultados han llegado como un jarro de agua fría.

sanchis noche electora eupv-valencianews

El primero en hablar fue Sanchis quien quiso felicitar a los otros partidos políticos que apostaban por el cambio por sus resultados, aunque se lamentaba de los de su formación  ya que “no corresponden al trabajo hecho en cuatro años”. También aseguraba que éstas han sido las elecciones más mediáticas y difíciles de la historia y que han “remado contra el agua que venia”.

 

La intención de EUPV siempre ha sido la de quitar del poder al PP, y en ese aspecto cree que de ese esfuerzo “otros partidos se han beneficiado” y califica este resultado de “injusto” y “triste” aunque según dice, saben que tienen un poco de la victoria al Partido Popular.

 

Por su parte Blanco admite que “el resultado es malo porque los convierte en extraparlamentarios” y que van a analizar con calma lo que ha pasado, porque según asegura “estamos tristes pero estamos serenos”.

blanco noche electoral-valencianews

Apoyando a lo que antes decía su compañero, también cree que su contribución al cambio ha sido decisiva sobre todo “las denuncias, decisivas para desmontar un régimen que hoy llega a su fin”, hecho por lo cual se alegraba, aunque a la vez lamentaba no poder participar de esa mayoría alternativa. Eso sí, volvió a recalcar que van a seguir trabajando.

Ir arriba