EUPV denuncia que Aerocas destinó dinero a torneos de golf

El grupo parlamentario EUPV ha denunciado que Aerocas destinó cerca de 625.000 euros para organizar cinco torneos en el campo de golf que presidía el expresidente de la Diputación de Castellón y del PP provincial, Carlos Fabra.

EUPV ha «roto la confidencialidad a la que somete el Gobierno del PP a muchos contratos de la administración» y ha hecho públicos, a través de su página web www.eldesconfidencial.com, los contratos de patrocinio –durante los años 2006 y 2010– que firmó Aerocas, cuando estaba presidida por Carlos Fabra, con la empresa Match Golf Consulting, «para que se montara un torneo de golf en el propio campo de golf de Fabra que él mismo también presidía: el club de campo Mediterráneo».

La diputada autonómica de EUPV Marina Albiol ha denunciado en un comunicado que se trata de «la indecencia más absoluta, el dinero público pasando a manos privadas y ya sin esconderse, y Fabra beneficiando su bolsillo sin contemplación alguna, utilizando las cuentas públicas, los organismos públicos, los cargos públicos para sus negocios».

Albiol ha explicado que estos contratos de Aerocas con Match Golf Consulting tenían como objetivo que se organizaran cinco torneos, patrocinados bajo el título ‘Aeropuerto de Castelló-Costa de Azahar’, en el club de campo Mediterráneo de Borriol, que estaba presidido también por Carlos Fabra.

En total, ha puntualizado que se destinaron que en 2006 se destinaron 90.000 más IVA; en 2007, 129.310 más IVA; en 2008, 135.000 más IVA; en 2009, 135.000 más IVA, y en 2010, 135.000 más IVA. De este modo, el montante total asciende a 624.310 euros.

Para Albiol, «esto es ya el saqueo y la desvergüenza sin límites. Es un capítulo más de esta historia de corruptelas del aeropuerto de Castellón». Así, ha denunciado que Carlos Fabra «empleaba el dinero público para hacer sus negocios», por lo que considera que «tiene que ser él quien los devuelva a las arcas públicas».

Foto: EuropaPress

Ir arriba