EUPV insta a Fabra a expulsar a los imputados por corrupción

La síndica de EUPV en las Corts y coordinadora general de la formación, Marga Sanz, ha exigido al presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, que “mueva ficha” y pida el acta a los diputados del grupo parlamentario ‘popular’ imputados en distintos procesos o les expulse porque, a su juicio, “más parece una jaula de grillos que un grupo cohesionado”.

Sanz ha considerado que debido a la situación del PP hay una “situación crítica en les Corts” y ha calificado como “brindis huecos” las actuaciones de Fabra contra la corrupción porque “no han llevado a nada”. “No puede tener imputados en su partido y decir que va a luchar contra la corrupción”, ha criticado y ha subrayado que “o Fabra mueve ficha o es cómplice de la corrupción”, por lo que le ha exigido que “actúe” en los compromisos adquiridos con la ciudadanía porque, en caso contrario, “demostrará ser un presidente con pies de barro”.

Asimismo, ha declarado que en la lucha contra la corrupción “no hay medias tintas” y ha recalcado que son siete los imputados en el grupo parlamentario popular, dos de ellos, Milagrosa Martínez y Luis Díaz Alperi, ya con apertura de juicio oral, la primera en una pieza de Gürtel y el segundo por tres delitos contra la Hacienda y cohecho impropio.

 

“Ningún diputado se tiene que sentar en el sillón en un juicio”

El presidente de la Generalitat Valenciana, Alberto Fabra, ha considerado sobre este mismo tema que ninguna persona que sea diputada “se tiene que sentar en el sillón en un juicio”. Fabra se ha pronunciado de este modo tras visitar junto a la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, la Ciudad del Artista Fallero, al ser preguntado por la situación de los diputados imputados del PP pendientes de juicio.

“Yo ya he dicho al respecto lo que tenía que decir y es que creo que los partidos políticos tenemos que comprometernos con lo que es el sistema“, ha afirmado el jefe del Consell. Así, ha señalado que sobre este asunto ya ha dicho que entiende que “aquellas personas que tienen un cargo público tienen que suponer además una carga extraordinaria de ejemplaridad, sobre todo, saber cuál es su compromiso con los ciudadanos”.

En esta línea, ha destacado que ese compromiso, que “ya ha transmitido” en otras ocasiones, debe ser “que ninguna persona que sea diputada se tiene que sentar en el sillón de un juicio”.