EUPV: Martínez debe seguir el camino de Such y dejar el escaño

 La portavoz del grupo parlamentario de EUPV en las Corts Valencianes, Marga Sanz, considera que la expresidenta del parlamento autonómico y exconsellera de Turismo Milagrosa Martínez «está obligada a seguir el mismo camino que Angélica Such: dejar el escaño», ya que ambas están procesadas en el ‘caso Gürtel’.

Sanz se ha expresado en estos términos en un comunicado después de que la exconsellera de Turismo Angélica Such presentara el jueves su renuncia al acta de diputada en las Corts. Para la síndica de EUPV, «quien tiene que mover ficha en estos momentos es el presidente Fabra si quiere tener una mínima credibilidad en sus líneas rojas».

La exconsellera de Turismo Angélica Such, procesada en el caso Gürtel, ha presentado este jueves su renuncia al acta de diputada en Les Corts. Such fue elegida diputada del PP por la circunscripción de Alicante. En la Generalitat Valenciana, ha sido titular de las carteras de Turismo (2007) y Bienestar Social (2009), tras haber sido concejala en el Ayuntamiento de Benidorm (Alicante). La renuncia se produce horas después de que el presidente de la Generalitat y del PPCV, Alberto Fabra, haya reiterado que todas aquellas personas que estén procesadas en casos vinculados a la corrupción “tienen que quedar fuera de lo que es la vida política”.

«Ha de emplazar a los siete imputados por corrupción a que abandonen el escaño en las Corts Valencianes», ha manifestado Marga Sanz, quien ha añadido que el jefe del Consell «sabe perfectamente que en casos de corrupción no hay procesados, hay directamente imputados».

Ir arriba