EUPV: No habrá recuperación mientras se destruya empleo

La coordinadora de EUPV y síndica de la formación en las Corts Valencianes, Marga Sanz, ha advertido este martes de que no hay recuperación económica “mientras se esté destruyendo empleo y el paro avance” y ha acusado al PP de “mentir a las personas” en esta materia.

   Así lo ha indicado en un comunicado tras conocerse los datos de la
Encuesta de Población Activa (EPA) del primer trimestre de 2014, que ha registrado 683.100 parados en la Comunitat Valenciana, lo que sitúa la cifra de paro en el 27,91 por ciento, y supone un crecimiento del 2,21 por ciento respecto al trimestre anterior con 14.800 nuevos desempleados.

   “El PP está haciendo electoralismo y miente a las personas. Las políticas del Consell llevan el pie cambiado, recortan la inversión, el empleo público, perdonan los impuestos a los ricos, y no exigen la financiación que nos corresponde”, ha criticado la portavoz de EUPV.

Sanz ha hecho hincapié en que “son las políticas de estabilidad de la Troika las que el Gobierno y el Consell aplican sumisamente y que no llevan más que a la destrucción del tejido productivo, a la pobreza y al sufrimiento de la gente. Este Consell es incapaz de ofrecer futuro. Su ciclo ha acabado”.