EUPV pide elecciones anticipadas por el «cáncer de la corrupción» que hay en la Comunitat

La portavoz del grupo parlamentario EUPV en las Corts y coordinadora de esta formación, Marga Sanz, ha pedido la convocatoria de elecciones anticipadas «de forma inmediata» por el «cáncer de la corrupción» que hay en la Comunitat Valenciana.

Sanz se ha expresado en estos términos después de que el juez instructor del ‘caso Gürtel’ haya concluido la instrucción de la pieza 5 con el procesamiento de 27 personas, entre ellos el diputado autonómico del PP David Serra, tres exconsellers del Gobierno valenciano en época de Francisco Camps y altos cargos de varias consellerias, por contratos de la Generalitat con la supuesta trama de corrupción.

«La situación política es insostenible. Los 27 procesados de hoy en el caso Gürtel son la fotografía del cáncer de la corrupción que alimentó el PP en favor de sus amigos de Orange Market y toda su trama», ha manifestado la síndica de EUPV.

Para Marga Sanz, «entre los que van a entrar en la cárcel, los procesados y los imputados, parece que estemos ante una película de Berlanga».

A su juicio, el presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, «ya no tiene ni margen, ni crédito político», por lo que le ha pedido que «convoque elecciones anticipadas de forma inmediata por la salud de nuestra democracia».

Ir arriba