Una de las citadas, Rosa Pérez Garijo (EU), quien destapó en su día la trama

EUPV pide explicaciones urgentes a Rus por Imelsa

La diputada de Esquerra Unida (EUPV) en la Diputación de Valencia, Rosa Pérez Garijio, ha reclamado este viernes que el presidente de la corporación provincial, Alfonso Rus, dé explicaciones «con urgencia y públicamente» sobre el «gravísimo caso» que investiga la justicia y que «afecta de lleno» a la institución, relacionado con la empresa pública Imelsa y el que fuera su exgerente Marcos Benavent.

Mediante un comunicado Pérez Garijo ha advertido de que lo conocido hasta ahora «es sólo el principio» y ha augurado «movimientos contundentes contra la presunta cueva de Ali Babá que el PP ha instaurado». También ha acusado a Alfonso Rus de «enfangar de presunta corrupción a la Diputación» y ha mostrado su «sorpresa» por el «atronador silencio» del presidente de la institución provincial.

También la diputada ha tildado de «ridículas» las explicaciones del diputado provincial de empresas públicas y consejero delegado de Imelsa, Rafael Pérez, quien aseguró este jueves que la trama denunciada por Fiscalía Anticorrupción relacionada con la entidad pública está «fuera de la propia empresa» y «no tiene nada que ver con ella» ya que aseguró que, en este caso, lo que ha habido es «un aprovechamiento directo» de Benavent.

Para Pérez Garijo, «el comunicado de ayer de Imelsa no es el comunicado de una empresa pública normal, sino la desesperación del diputado responsable por salir corriendo del agujero en el que han sumergido a esta empresa y a la Diputación».

«Es absurdo pretender que mostremos las pruebas ante los que consideramos presuntos responsables, las pruebas las hemos presentado donde tenemos la obligación de hacerlo, en la Fiscalía Anticorrupción», ha indicado, tras haber asegurado el responsable de Imelsa que estaba «indignado» porque ella, pese a saber los hechos desde junio, «no avisara y rindiera cuentas a la propia entidad» ya que «se hubiesen podido tomar decisiones antes».

Según ha apuntado Rosa Pérez, EUPV «lleva dos años consecutivos sin firmar las cuentas de Imelsa por temor a sus irregularidades contables», pese a «múltiples presiones desde la empresa». Además, afirma que ha solicitado «en varias ocasiones» el listado completo de contrataciones del último año, «sin obtener respuesta desde junio de 2014».

Ir arriba