EUPV se lanza a por la revolución financiera

EUPV quiere realizar un cambio importante en la economía valenciana si finalmente ganan las elecciones. El principal objetivo del partido es resolver el problemas histórico de la infrafinanciación que tienen los valencianos.

EUPV propone un cambio «inmediato» y con efectos retroactivos del modelo de financiación autonómica. La formación de izquierdas pretende incrementar la «suficiencia y progresividad» del sistema fiscal. Además, piensan que es clave la creación una Agencia Tributaria Valenciana que apueste por la participación de la Generalitat Valenciana en el órgano administrativo de gestión tributaria de la fiscalidad en la Comunidad.

El programa de EUPV también recoge la recuperación de la industria y el apoyo a los sectores estratégicos y el impulso de los Institutos Tecnológicos, así como la derogación de la normativa Zona de Gran Afluencia Turística y la apuesta por la protección del comercio de proximidad. El decálogo electoral de EUPV también plantea un nuevo modelo valenciano de políticas activas de empleo, según ha informado EUPV en un comunicado.

Ignacio Blanco, candidato a la presidencia, anuncia que es necesario un nuevo modelo que cambie la situación a la que ha llegado el Partido Popular.

«La necesidad de un cambio de modelo productivo para generar empleo estable, de calidad y con derechos frente al paro y a la precariedad laboral que han provocado las políticas de la derecha», destacó.

 

 

Ir arriba