Una de las citadas, Rosa Pérez Garijo (EU), quien destapó en su día la trama

EUPV se ofrece para una monción de censura a Rus

EUPV se ofrece para una monción de censura a Rus en la diputación de Valencia.

La diputada provincial de EUPV, Rosa Pérez Garijo, ha anunciado que la formación de izquierdas está dispuesta a apoyar una moción de censura contra Alfonso Rus en la Diputación de Valencia.

En un comunicado, Pérez Garijo, firmante de la denuncia ante la Fiscalía Anticorrupción, ha advertido que los hechos «van más allá de la presunta trama de corrupción de Imelsa» y ha manifestado no estar satisfechos desde el partido con la suspensión cautelar de militancia del PP de Rus, quien «no puede continuar ni un minuto más como presidente de la Diputación«.

«Por eso, ofrecemos nuestra firma para hacer una moción de censura. Ahora bien –ha advertido– habrá que pensar muy bien a quién poner en su lugar, porque evidentemente no daremos la firma para cualquiera».

Pérez Garijo ha denunciado que el PP parece un «partido podrido de corrupción» y ha advertido que «estos hechos indecentes los pasarán factura». Además, ha vuelto a pedir que la Comisión de Investigación se amplíe a toda la gestión de Rus en la Diputación.

Ir arriba