EUPV-UP propone un Plan de Emergencia Social que beneficiaría a 1,7 millones de valencianos

EUPV-UPEUPV-UP propone un Plan de Emergencia Social

EUPV-UP propone un Plan de Emergencia Social que beneficiaría a 1,7 millones de valencianos. El candidato de EUPV-UP al Congreso de los Diputados por Valencia, Ricardo Sixto, ha presentado un Plan de Emergencia Social que beneficiaría a 1,7 millones de valencianos. “Desde EUPV-UP consideramos fundamental dar prioridad a las personas y, por tanto, la creación de empleo. No obstante, mientras tanto son necesarias otras medidas de urgencia”, ha asegurado Sixto, quien ha recalcado que “crear trabajo no es un gasto, es crear riqueza. Por cada millón que se invierte en contratar trabajadores, revierten a la Hacienda Pública y la Seguridad Social al menos 600.000 euros”.

Según ha informado el propio partido en un comunicado, el coste de este Plan ascendería a 5.500 millones de euros. “Si tuviéramos fuerza en el Parlamento para poder llevar a cabo este Plan se podrían crear más de 200.000 puestos de trabajo entre empleo garantizado y planes de formación y empleo, se podría favorecer a más de 200.000 personas con la renta mínima garantizada de 529 euros, a más de 250.000 personas con la elevación del Salario Mínimo Interprofesional que proponemos llevarlo a 1.100 euros en un periodo de cuatro años y también posibilitaría que más de 300.000 personas mayores que tienen la pensión mínima pudieran elevar la cantidad de la misma”, ha explicado Sixto.

Además, Sixto ha indicado que es consciente del coste de estas medidas pero también es consciente de que “se podría sufragar perfectamente a través, por un lado, de la lucha contra el inmenso fraude fiscal que hay en España. Nuestro país no puede soportar 90.000 millones de fraude fiscal y sólo con equipararlo con la media de la Unión Europea se recaudarían para el Estado más de 40.000 millones de euros”. El resto del Plan de Emergencia Social se sufragaría mediante un impuesto de sociedades que afectaría únicamente a aquellas empresas que ganen más de 100 millones de euros al año. “Ni España, en general, ni el País Valenciano, en particular, se puede permitir el lujo de no tener una fuerza potente de la izquierda en el Parlamento de España que lo que defiende es el rescate a las personas y, por ello, a la mayoría social le decimos que no hay más voto útil que aquel que sirve para defender los intereses de la gente trabajadora, esos intereses que durante cuatro años hemos trasladado de la calle al Parlamento en propuesta concreta alternativa y que queremos seguir haciéndolo”, ha manifestado.