Eva Ortiz (PP) se compromete a defender en Europa las rentas de los agricultores valencianos

La eurodiputada y candidata por el Partido Popular al Parlamento Europeo, la oriolana Eva Ortiz, se ha comprometido a “defender en Europa medidas para mejorar las rentas que perciben los agricultores valencianos por su trabajo”.

Eva Ortiz ha avanzado que el Partido Popular “llevará al Parlamento Europeo una propuesta para establecer una legislación comunitaria armonizada para mejorar el equilibrio en la cadena alimentaria en un marco de competencia justo para el agricultor”, según ha informado la formación ‘popular’ en un comunicado de los actos en Teulada-Moraira (Alicante) junto al presidente provincial del Partido Popular, José Ciscar, y los responsables del partido a nivel local.

La candidata del PP ha afirmado que darán “cobertura europea” para desarrollar plenamente la ley que en esta materia ya ha aprobado el Gobierno central.

“También vamos a abordar la aplicación de medida reguladoras de los mercados para asegurar la estabilidad de los precios agrarios y garantizar las rentas de los agricultores y ganaderos”, ha continuado.

Ortiz ha remarcado “el compromiso del PP” con el sector “primario” y ha recordado que las medidas adoptadas por su partido tienen como objetivo mejorar la situación de los profesionales del sector y que obtengan una remuneración “justa” y “adecuada” por su trabajo.

Así, ha destacado que en “sólo dos años” y “con un país en crisis”, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y el exministro y candidato, Miguel Arias Cañete, “han favorecido un incremento del 9 por ciento de las rentas que perciben los agricultores”.

POLÍTICA AGRARIA COMÚN

En este sentido, ha apuntado a la legislación aprobada por el Gobierno para la estabilidad de la cadena alimentaria, pero también las gestiones que Arias Cañete ha llevado a término en Europa. “Con Zapatero en el Gobierno, España perdía 30.000 millones en la negociación de la Política Agrícola Común. Con Rajoy y Arias Cañete, España recibirá 47.000 millones de la PAC en los próximos siete años”, ha considerado.

La candidata de Orihuela ha desgranado que “hemos mejorado sustancialmente los términos del acuerdo con Marruecos para evitar un perjuicio mayor a nuestra agricultura; hemos introducido criterios que refuerzan el control de las importaciones desde el punto de vista fitosanitario y de calidad; hemos conseguido que la PAC recoja reivindicaciones del campo valenciano como la modificación del régimen de precios de entrada para las importaciones de frutas y hortalizas que evitará prácticas fraudulentas como las detectadas en las importaciones procedentes de Marruecos”.

Eva Ortiz ha asegurado que su grupo en el Parlamento Europeo no se va a quedar ahí, y “vamos a seguir trabajando en esta línea para hacer más competitiva la actividad agrícola porque esto se traduce en mejores precios para el agricultor”.

Por ello, el PP insistirá “en el control de las importaciones” de países terceros, exigiendo los mismos requisitos de carácter productivo, sanitario y social que deben cumplir los agricultores europeos; vamos a defender las demandas de la agricultura valenciana en la próxima reforma del sector de frutas y hortalizas que se va a negociar en esta próxima legislatura europea; vamos a impulsar la I+D+i en el desarrollo de productos ajustados a la demanda y de nuevos canales de comercialización”.

Ortiz ha hecho especial hincapié en la firmeza negociadora que va a mantener el PP frente a acuerdos comerciales con países terceros para que estos se basen en acuerdos equilibrados y las contrapartidas no recaigan mayoritariamente sobre el sector agrario.