Exigen que el Consistorio adecente San Miguel de los Reyes

 

 

La concejal de EU en el Ayuntamiento de Valencia Rosa Albert ha exigido a la Concejalía de Cultura que retire a la mayor brevedad posible los restos del muro caído en el monasterio San Miguel de los Reyes y ha lamentado la «dejadez» de las administraciones local y autonómica para solucionar el problema.

En un comunicado, la edil de la formación de izquierdas se ha preguntado «cómo es posible que después de transcurrido un mes desde el incidente ninguna administración haya hecho absolutamente nada».

Albert ha visitado esta misma semana el edificio y ha podido comprobar cómo los escombros con las piedras caídas siguen igual que cuando se cayeron hace más de un mes.

«Es más, podríamos decir que la situación ahora ha empeorado ya que, además, incluso ni siquiera se encuentra vallada la zona incrementándose de esta manera la peligrosidad para los viandantes», ha asegurado.

En su opinión, la falta de actuación por parte del Ayuntamiento, que es la administración propietaria, y por parte de la Generalitat, que debía rehabilitar el muro aprovechando la construcción de un colector que pasa por el entorno protegido del monasterio, en paralelo con el propio muro, plantea una doble problemática.

Por un lado, la inseguridad que la presencia de estas piedras derruidas en el suelo y tapando prácticamente una parte de la acera provoca en todos aquellos ciudadanos que pasen por la zona y, por otro, la posibilidad de acceso de cualquier persona al interior de este edificio, sede actual de la Biblioteca Valenciana.

Albert ha recordado que el edificio también acoge la Academia Valenciana de la Lengua, la Dirección General del Libro, Archivos y Bibliotecas, el Registro de la Propiedad Intelectual de la Comunidad Valenciana y el Consorcio para la restauración, conservación y utilización del Monasterio de San Miguel de los Reyes.

Para la concejal de EU, esta situación demuestra «lo poco que le interesa al PP» la protección del patrimonio valenciano, en este caso, un antiguo monasterio que es una muestra única del Renacimiento en Valencia.

Por todo ello, Albert ha anunciado que EUPV va a solicitar a la Concejalía de Cultura que actúe de inmediato para que, a la mayor brevedad posible, se recojan los restos del muro caído.

Ir arriba