Solución a «los vertederos del circuito de F1»

Camino de convertirse en vertederos, apagando del todo la estela de lo que en su día quiso ser el circuito de Fórmula 1. Así es como describen vecinos y oposición los solares junto al trazado urbano en Juan Vedeguer y para los que piden una solución, antes de que se conviertan en algo peor.

Así lo considera el PSPV y lo refleja una moción que va a presentar  a la Comisión de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible, que se celebrará el próximo 24 de febrero. Le exige al Consistorio que proceda «a la mayor brevedad» al vallado de las naves y solares de titularidad municipal.

Además, el grupo propone que los servicios técnicos municipales realicen el seguimiento de esta orden de ejecución sobre los particulares para que en caso de que incumplan el requerimiento, sea la contrata municipal quien actúe de forma «subsidiaria, pasando la factura del coste a los propietarios de los solares».

Por su parte, y ante las críticas de los socialistas, el concejal de Urbanismo, Alfonso Novo, salió en defensa de la actuación del equipo de Gobierno en este punto. «No se va a dejar de exigir ninguna de sus obligaciones al agente urbanizador del PAI que incluye las naves de Juan Verdeguer, como nunca se ha hecho con ningún agente urbanizador ni se puede hacer, pues todos deben cumplir sus compromisos establecidos por convenio”, dijo.

El agente urbanizador Agrupación de Interés Urbanístico Camino Hondo del Grao  tiene que hacer frente a los 7.950.440 euros establecidos en el convenio, según los cálculos municipales.

Los socialistas arremetieron, no obstante, contra  el PP por haber renunciado a «obligar al agente urbanizador de esta zona a que asuma su compromiso de rehabilitar gratuitamente las naves con una inversión de 8.238.000 euros a cambio de un incremento de edificabilidad que se le permitió».

Una crítica que Novo se apresuró a rebatir afirmando que  «gracias» al Ayuntamiento se han rehabilitado tres de las naves de Juan Vederguer y se han convertido en dotaciones públicas de gran valor: «hoy son contenedores culturales de primer orden en los cuales los jóvenes creadores tienen un espacio para su trabajo y su promoción».

Ir arriba