Éxito rotundo del Mercat Nadalenc de Alboraya

 

El pasado domingo 15 de diciembre Alboraya inauguró el I Mercado Navideño de intercambio y artesanía. Un total de 11 artesanos, 4 ONGs y 2 asociaciones se dieron cita en un ambiente navideño donde la solidaridad fue una de las protagonistas.

El Alcalde de Alboraya, Miguel Chavarría, junto con Francesc Pastor, concejal de Desarrollo Local y el resto de la Corporación municipal, visitaron el Mercado Navideño dando la bienvenida a todos los participantes.

El buen tiempo acompañó a los vecinos que visitaron el mercado situado en el parque de las vías, en la calle peatonal Julio Just, durante esta jornada pudieron disfrutar de la variedad de objetos de artesanía que ofrecían todas las organizaciones: abalorios, bisutería hecha a mano, jabones naturales, muñecas fofuchas, artículos de decoración de barro, decoración navideña, imanes de nevera, cajas decoradas, bufandas y gorros hechos a mano, fueron muchos de los objetos que ofrecían los puestos del mercado.

El objetivo de esta inicitiva es potenciar la artesanía local, así como ayudar a las ONGs y asociaciones del municipio en sus objetivos sociales.

 

Mercat Nadalenc también el domingo día 22

Un total de quince puestos componen el Mercat Nadalenc de Alboraya, que se caracterizó por una alta participación ciudadana el pasado domingo y esperan se repita del mismo modo el próximo día 22 de diciembre.

La valoración de los participantes consultados está siendo positiva en cuanto a volumen de ventas y afluencia. La empresa Sabó el Boix destaca el buen hacer de la gestión organizativa en el que “todo se ha decidido a nivel horizontal y no han recibido ninguna imposición organizativa”.

Por su parte, Tira Avant Alboraia Solidària agradece a todos sus colaboradores las donaciones recibidas y al público asistente el haber colaborado con la ONG. “Esta siendo una experiencia interesante y animamos al resto de comercios que sigan haciendo donaciones”, comenta Cristóbal Aguilar, director de la organización.

 

Ir arriba